EMOLTV

Indurain: "Armstrong logrará el quinto Tour"

El ex ciclista español y quíntuple ganador del Tour de Francia sostuvo que ve al estadounidense centrado en su objetivo y que cuenta con un gran equipo para hacerlo.

25 de Marzo de 2003 | 09:44 | EFE
MADRID.- Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour de Francia y miembro del jurado de los Premios Laureus del deporte, dijo hoy que el estadounidense Lance Armstrong "está centrado para ganar el quinto Tour", aunque señaló que la presión a medida que se acerca la carrera "será fuerte".

"Creo que Armstrong logrará el quinto Tour. Le veo centrado y en Murcia ha estado bien. Además cuenta con un gran equipo y eso es importante", dijo el campeón español, quien aseguró en tono de broma que el no volverá al ciclismo "por el sexto Tour".

Indurain explicó por experiencia que el estadounidense sufrirá momentos de presión antes del Tour, aunque cree que no será un gran problema: "En julio estará muy bien y luego le vendrán días de tensión, pero en su trayectoria ha demostrado una buena mentalidad. Sabe mantenerse frío", dijo.

Sobre los candidatos a discutir la victoria a Lance Armstrong, el campeón español dijo que "Igor González, Oscar Sevilla y Joseba Beloki pueden tener opciones, y el alemán Ullrich dependiendo de su estado de forma y la solución de sus problemas".

"Aitor González lo tiene más difícil porque llegar el primer año al Tour y ganar no es lo habitual porque se necesita adaptación. Yo esperaría algún año más, como me sucedió en mi época", dijo Indurain.

Miguel Indurain también se refirió a la lucha de Armstrong y Ronaldo por el premio Laureus al mejor del año: "Los dos han hecho méritos. A mí me gusta el ciclismo, pero hay que votar al mejor de manera objetiva y aún tengo que pensar mucho mi voto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?