EMOLTV

NBA: Lakers tambalean camino a los playoffs

Las victorias de Houston Rockets y Utah Jazz pusieron mayor presión a los tricampeones defensores de liga en su lucha por conseguir estar en la fase final del campeonato.

25 de Marzo de 2003 | 09:54 | EFE
HOUSTON.- Los triunfos de los Rockets de Houston y los Jazz de Utah pusieron mayor presión a los tricampeones defensores de liga, Los Angeles Lakers, en su lucha por conseguir estar en la fase final del campeonato de la NBA.

La jornada, en la que no jugaron los Lakers, también sirvió para que el ala-pívot español Pau Gasol llegase a Orlando y superase el factor Tracy McGrady para permitir que los Grizzlies de Memphis ganasen por primera vez como visitantes.

A pesar de la ausencia del entrenador Rudy Tomjanovic, que sigue en Houston recuperándose de la biopsia de vejiga que le hicieron, los Rockets ganaron 108-90 a Los Angeles Clippers.

James Posey, con 23 puntos, incluidos 19 en la primera mitad, fue el jugador decisivo para los Rockets, que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados.

Los Jazz consolidaron la sexta posición de la Conferencia Oeste al derrotar 96-91 a los Celtics de Boston para conseguir el cuarto triunfo consecutivo después que Matt Harpring anotó 25 puntos y Karl Malone lo apoyó con 19 y 12 rebotes.

El veterano John Stockton, de 41 años, contribuyó con 17 puntos y ocho asistencias para los Jazz, que se quedaron con marca de 41-29, un juego y medio de ventaja sobre los Lakers.

Gasol surgió una vez más en plan estrella y junto con el base Jason Williams fueron la clave para que los Grizzlies derrotasen 110-104 a los Magic de Orlando.

El ala-pívot español volvió a ser una fuerza imparable en el ataque con 26 puntos y el jugador clave en los momentos decisivos, lo mismo que Williams al aportar 17 puntos y 15 asistencias para los Grizzlies, que ganaron por primera vez a los Magic en Orlando.

Gasol encabezó la lista de seis jugadores de los Grizzlies que anotaron 10 o más puntos para tener unos promedios de 50,0 de cierto en los tiros de campo, el 44,4 de triples y el 82,4 de personal.

La estrella catalana estuvo decisivo especialmente en la primera parte al conseguir 15 puntos, y lo apoyó el ex jugador de los Magic, el escolta Mike Miller con 14, pero se vio forzado a abandonar por lesión en la segunda parte.

Gasol jugó 40 minutos, el que más del equipo, para anotar 10 de 16 tiros de campo, 6 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias para los Grizzlies.

El ala-pívot Lorenzen Wright también aportó 17 puntos con 10 rebotes para ser otro jugador importante en la victoria de los Grizzlies.

McGrady concluyó con 34 puntos (11 de 23), siete rebotes y cuatro asistencias.

Rashard Lewis anotó 29 puntos, incluidos 25 en la segunda parte, y los SuperSonics de Seattle derrotaron 82-73 a los Suns de Phoenix, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Ray Allen aportó 22 puntos y Reggie Evans capturó 13 rebotes para los SuperSonics, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Stephon Marbury logró 22 puntos con 10 asistencias y Shawn Marion aportó 15 para los Suns, que empataron la anotación más baja que han tenido en lo que va de temporada.

El alemán Dirk Nowitzki consiguió 25 puntos y Nick van Exel aportó 24 para que los Mavericks de Dallas vencieran 108-96 a los Nuggets de Denver. El triunfo los dejó con marca de 53-17, la mejor de la liga, y es el primer equipo clasificado para la fase final del campeonato.

El alero Juwan Howard encestó 25 puntos, el novato brasileño Nené Hilario consiguió 23 y Rodney White los apoyó con 17, 12 rebotes y 10 asistencias para su primer triple doble como profesional, pero no fue suficiente y los Nuggets perdieron el octavo partido consecutivo contra los Mavericks.

Howard Eisley fue decisivo con dos triples para una racha de 8-0 en el tercer cuarto que permitió a los Knicks de Nueva York derrotar 100-90 a los Raptors de Toronto y mantener la esperanza de estar en la fase final del campeonato.

Kurt Thomas consiguió 23 puntos, Allan Houston, 20, y Eisley y Latrell Sprewell aportaron 13 cada uno para los Knicks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?