EMOLTV

Confirman sanción a estadio Camp Nou de Barcelona

El Comité Español de Disciplina Deportiva ratificó la suspensión por dos partidos tras los incidentes registrados durante el partido Barcelona-Real Madrid.

25 de Marzo de 2003 | 11:35 | DPA
BARCELONA.- El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ratificó hoy la clausura del Camp Nou por dos partidos por los incidentes acontecidos durante el Barcelona-Real Madrid disputado el 23 de noviembre.

Barcelona dispone de 30 días para presentar un recurso ante el organismo disciplinario y se manifestará públicamente tras conocer la sentencia del secretario de Estado de Seguridad sobre las alegaciones presentadas a la propuesta de sanción de la Subdelegación del gobierno.

Por lo tanto, el club tiene previsto disputar los dos próximos encuentros de la liga española de fútbol, ante Deportivo y Real Sociedad, en el estadio azulgrana.

El pronunciamiento del CEDD, dependiente del Consejo Superior de Deportes, llega tras el estudio del recurso formulado por Barcelona para intentar rebajar la sanción inicial de dos partidos, más 4.000 euros (4.275 dólares) de multa, impuestos en primera instancia por el Comité de Competición.

Barcelona tuvo también conocimiento de otra propuesta de sanción que tenía pendiente, a cargo de la delegación del Gobierno de Barcelona, en la que inicialmente se pedía a la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Públicos una multa de 60.000 euros (64.100 dólares) y el cierre del Camp Nou por un mes.

Finalmente, el recurso del Barcelona respecto a esta otra propuesta fue aceptado y, por lo tanto, quedó desestimada la sanción, pues según alegó el club azulgrana, no se le podía sancionar dos veces por dos órganos diferentes en relación a una misma infracción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?