EMOLTV

Marcelo Ríos abandonó Masters Series de Miami

El tenista chileno, quien hoy debía enfrentar al tailandés Paradorn Srichaphan, adoptó la decisión a raíz de una lesión en su espalda.

25 de Marzo de 2003 | 14:23 | ORBE
MIAMI.- El tenista chileno Marcelo Ríos (31° de la ATP) abandonó por una lesión en la espalda el Master Series de Key Biscayne (Nasdaq 100-Open) minutos antes de jugar su partido ante el tailandés Paradorn Srichaphan (13°) por los octavos de final del campeonato.

El chileno, campeón del torneo en 1998, no pudo comparecer en la cancha para un partido ante el que se presentaba sin haber concedido ningún set en las dos rondas anteriores, en las que se impuso al español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito por 6-3 y 7-6(2) y al norteamericano Taylor Dent por un doble 6-1.

Una prueba médica encontró una pequeña hernia en la parte baja de la espalda, según informo Bill Norris, un responsable de la ATP.

"Si hubiese tenido tres o cuatro días para tratarse, probablemente hubiera podido jugar", añadió Norris, que recomendó al jugador que esté un par de semanas sin competir.

Ríos, de esta forma, no pudo defender los puntos ganados el año pasado en Miami tras llegar a semifinales (perdió con Andre Agassi) y es seguro que descenderá varios puestos en el ránking ATP del próximo lunes.

Srichaphan, que completó una campaña de 3-0 frente a Ríos, enfrentará en cuartos de final al estadounidense Todd Martin (114°), quien derrotó al checo Radek Stepanek (50°) en dos sets: 6-3 y 6-2.

En cuanto a la actuación de los chilenos, hay uno que sigue en competencia puesto que Fernando González avanzó a los cuartos de final de la competencia de doble junto al español Tommy Robredo. La pareja venció a los zimbabuos Kevin Ullyett y Wayne Black por 6-4, 6-7(0) y 7-6(3).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?