EMOLTV

Chile recurre a FIFA por Ricardo Rojas

El combinado "rojo" quiere a toda costa al defensa del América de México para enfrentar los dos amistosos ante Perú. Hoy se sumaron al trabajo otros cinco "extranjeros".

25 de Marzo de 2003 | 19:17 | DPA
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) apeló a la FIFA para que el zaguero central Ricardo Rojas, del América de México, pueda jugar por su combinado dos amistosos con Perú, informó hoy el seleccionador chileno Juvenal Olmos.

Chile comenzó ayer -con diez seleccionados- su preparación para los duelos con los peruanos, el primero de los cuales será el 30 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago y el segundo el 2 de abril en Lima.

De los 23 convocados por Olmos, la primera baja confirmada fue precisamente la de Ricardo Rojas, quien no fue autorizado por su club, ya que éste tiene previsto jugar algunos amistosos en Estados Unidos. En su reemplazo, se llamó de urgencia a Rafael Olarra, de Universidad de Chile.

Ayer llegaron hasta el complejo deportivo Juan Pinto Durán, los porteros Alex Varas (Santiago Wanderers) y Nicolás Peric (Rangers), los defensas Cristián Alvarez (Universidad Católica), Pablo Contreras (Sporting de Lisboa) y Raúl Muñoz (Colo Colo).

También acudieron los volantes Claudio Maldonado (Sao Paulo de Brasil), Patricio Ormazábal (Universidad Católica) y Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa), además de los delanteros Marcelo Salas (Juventus de Italia) y Joel Soto (Wanderers).

Hoy se integraron el volante Clarence Acuña (Newcastle de Inglaterra), el defensa Jorge Vargas (capitán de la Reginna de Italia) los atacantes Reinaldo Navia (Morelia de México) y Sebastián González (Atlante de México), y el volante David Pizarro (Udinese de Italia).

Entre el miércoles y el viernes debe arribar otro "extranjero", el volante de Milovan Mirosevic (Racing de Argentina).

Tanto Chile como Perú se han tomado muy en serio los cotejos preparatorios y llamaron a sus mejores hombres del extranjero y de sus respectivos torneos nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?