EMOLTV

NBA: Duncan, Bryant y Garnett se lucen

Los tres fueron decisivos en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio, Los Angeles Lakers y los Timberwolves de Minnesota. También fue protagonista de la jornada Michael Jordan, decisivo en la victoria de Wizards sobre Trail Blazers.

26 de Marzo de 2003 | 10:50 | EFE
HOUSTON.- La lucha por conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de la NBA tuvo una jornada más como grandes protagonistas a Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett.

Los tres fueron decisivos en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio, Los Angeles Lakers y los Timberwolves de Minnesota.

Mientras, la figura de Michael Jordan volvió a ser decisiva para que los Wizards de Washington lograsen una importante victoria como visitantes frente a los Trail Blazers de Portland y se mantuviesen con la esperanza de estar en la fase final del campeonato.

Duncan volvió a asumir su condición de MVP y líder indiscutible para anotar 31 puntos con 10 rebotes y cuatro asistencias que le dieron a los Spurs la victoria por 107-94 frente a los Bucks de Milwaukee.

El jugador estrella de los Spurs consiguió 12 canastas de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7, mientras que debajo de los aros puso dos tapones. Malik Rose, que jugó como sexto hombre, aportó 18 puntos para los Spurs.

El novato argentino Emmanuel Ginóbili jugó 22 minutos para contribuir con cuatro puntos (2 de 5 tiros de campo), seis rebotes, tres asistencias y tres robos de balón, siendo de nuevo el que puso la energía y la creatividad en los momentos decisivos del partido.

Sam Cassell tuvo 19 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores de los Bucks que superaron la barrera de los 10 tantos, pero nunca pudieron con el factor Duncan y ahí fue donde perdieron la oportunidad de ganar el partido.

La combinación de Shaquille O’Neal y Bryant fue una vez más la fórmula ganadora para los Lakers, que se impusieron 108-91 a los Hawks de Atlanta.

O’Neal, que descansó el cuarto período, dominó bajo los aros y consiguió 31 puntos con seis rebotes, mientras que Bryant lo apoyó con 28, capturó 10 balones, dio seis asistencias y tuvo tres robos para los Lakers.

Bryant tuvo 15 puntos en el cuarto período y los seguidores de los Hawks, que llenaron por segunda vez esta temporada el Philips, lo apoyaron con gritos de "MVP, MVP, MVP...".

Wally Szczerbiak y Garnett anotaron 26 puntos cada uno y los Timberwolves siguieron con su racha de triunfos, el cuarto consecutivo, al imponerse 108-91 frente a los Heat de Miami.

Garnett obtuvo 10 canastas en 15 tiros de campo, capturó ocho rebotes y dio ocho asistencias, pero no pudo continuar con su marca de 19 partidos consecutivos de doble dígitos en puntos y rebotes.

El alero estrella de los Timberwolves sigue en el primer lugar de la liga con 60 partidos de más de 10 puntos y rebotes.

Jordan sigue en su lucha sin cuartel de conseguir que los Wizards puedan estar entre los ocho mejores de la Conferencia Este y contra los Trail Blazers anotó 25 puntos para darles un triunfo de oro.

El partido disputado en el Rose Garden de Portland no permitió que Jordan y su ex compañero de equipo de los Bulls de Chicago, Scottie Pippen, se volviesen a enfrentar por última vez como profesionales, pero sí dejó a los Wizards con la victoria por 95-91.

Jordan fue siempre el jugador decisivo y el líder que mantuvo a su equipo en el partido, primero para darle una ventaja de hasta 13 puntos y luego para aguantar el ataque final de los Trail Blazers, que en el cuarto período la redujeron a sólo dos.

La estrella de los Wizards, que jugó 41 minutos para anotar 11 de 19 tiros de campo, también aportó siete asistencias, cinco rebotes y tuvo dos recuperaciones de balón, mientras que Jerry Stackhouse lo apoyó con 24 puntos y Tyrone Lue consiguió 21.

Bonzi Wells tuvo 20 puntos, 10 rebotes con seis asistencias y Rasheed Wallace aportó 16 tantos para los Trail Blazers, que perdieron el cuarto partido de los últimos seis disputados.

Ricky David logró 28 puntos con 11 asistencias y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 124-103 a los Warriors de Golden State para conseguir ganar dos partidos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?