EMOLTV

¿Beckham se une a los "galácticos" del Real Madrid?

El internacional inglés ya suena como la próxima gran contratación del club que preside Florentino Pérez, quien ya dio la sorpresa cuando sumó al plantel merengue a Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo.

26 de Marzo de 2003 | 13:13 | Reuters
MADRID.- Tras fichar a Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cree que una de las piezas que le falta en su puzle multimillonario es un internacional inglés del máximo calibre.

Eso implica que pueden ser tanto David Beckham como Michael Owen, los únicos jugadores ingleses con el perfil necesario para mejorar el alcance global del club en términos de marketing y "merchandising".

Pero las declaraciones frenéticas de esta semana sobre una posible oferta del Real Madrid por el jugador del Manchester United David Beckham podrían ser tan sólo el inicio de muchos meses de especulación sobre uno de los jugadores más famosos y el club más grande del mundo.

En este momento, las páginas de periódicos dedicadas a la historia de Beckham son un poco más que el cruce de declaraciones previo a los partidos que ambos equipos disputarán en cuartos de final de la Liga de Campeones en abril.

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo al diario "As" el martes que comentar la situación de Beckham sería poco útil estando tan cerca de los cuartos de final.

"No es el momento para hablarlo", dijo Valdano. "Estamos en medio de la competición y con el Manchester a la vuelta de la esquina", añadió el ex internacional argentino.

"Cualquier comentario nos puede meter en un debate que alteraría la aproximación al partido", dijo.

Momentos confusos

Desafortunadamente, Valdano continuó estas declaraciones con unos comentarios ambiguos que acapararon grandes titulares.

"Digamos que teniendo en cuenta los golpes que el Real Madrid ha dado en el mercado en los últimos años Beckham se parece a nuestro proyecto", señaló.

Estas palabras se interpretaron en Inglaterra el miércoles como un comunicado inequívoco de que el Real Madrid estaba a punto de convertir al centrocampista Beckham en su próximo gran proyecto.

Una oferta por Beckham no estaría fuera de tono con el carácter del presidente madridista Florentino Pérez, quien ha contratado a un jugador de primera clase cada año desde que fue elegido presidente del club.

Primero arrebató a Figo al Barcelona, después fichó a Zidane que jugaba por la Juventus y finalmente a Ronaldo, tras un interminable "culebrón" de forcejeo con el Inter de Milán.

Esto hace que una oferta del Madrid por Beckham sea más probable que, digamos, otras informaciones que vinculaban a la pareja de centrocampistas franceses del Arsenal Robert Pires y Patrick Vieira con el estadio Bernabéu por una ficha de unos 45 millones de dólares.

Beckham se siente honrado

El martes, durante una conferencia de prensa de la selección inglesa en Londres, los periodistas preguntaron a Beckham si le gustaría jugar en el Madrid.

"El Real (Madrid) es un gran club con grandes jugadores y tradición", dijo Beckham. "Cualquier jugador se sentiría honrado de que el Real Madrid se preocupara por ellos. Por supuesto que me siento honrado", expuso.

Esta respuesta de tres líneas dio lugar a un especial de cinco páginas sobre David Beckham en el diario español "Marca", al igual que primeras páginas en el "As" y "El Mundo Deportivo".

El problema potencial para el Real Madrid y su entrenador Vicente del Bosque sería encontrar un lugar para Beckham en el equipo principal.

Figo ya ocupa la banda derecha y casi ha recuperado su mejor forma esta temporada tras sus problemas para superar una lesión de tobillo la temporada pasada.

Un lugar en el centro del campo también es problemático, ya que una línea compuesta por Figo, Beckham y Zidane jugando detrás de Raúl y Ronaldo dejaría sólo una plaza para un centrocampista defensivo que gane balones.

Valdano declinó el miércoles comentar un posible interés del Real Madrid y es poco probable que se produzca una palabra directa del club hasta el final de la temporada, cuando Pérez y Valdano definan sus objetivos de fichajes para la nueva campaña.

De ahora en adelante, no será sorprendente una larga hilera de comentarios y análisis sobre esas palabras de Valdano y de Beckham y los posibles planes de Florentino Pérez y el técnico Vicente Del Bosque, cerca de renovar por dos años más con el club campeón de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?