EMOLTV

Cruz Azul resucita en la Copa Libertadores

El conjunto mexicano venció 3-0 a Corinthians y sigue con vida en el grupo 8 del torneo subcontinental.

27 de Marzo de 2003 | 09:22 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Un "sombrerito" de Juan Carlos Cacho le dio hoy a Cruz Azul una contundente victoria por 3-0 sobre el campeón brasileño Corinthians que le permite seguir con vida en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El "sombrerito" de Cacho, que dejó viendo visiones a los defensivos brasileños, le permitió concretar el certero disparo que venció al arquero rival por el 2-0 al minuto 45. Tomas Campos abrió el marcador al 6’ y Juan Francisco Palencia selló al 68’.

Con este triunfo, Cruz Azul mantiene vivas sus posibilidades de pasar a la segunda ronda al llegar a seis puntos y empatar con Fénix de Uruguay el segundo lugar del grupo 8, detrás de Corinthians, líder con nueve. The Strongest de Bolivia es último con tres unidades.

Cruz Azul visitará ahora al boliviano The Strongest el 3 de abril y el 9 del mismo mes recibirá a Fénix. Corinthians jugará la próxima semana en Sao Paulo con Fénix y visita una semana más tarde a The Strongest.

Cruz Azul, sumido en una grave crisis deportiva que llevó recientemente a la directiva a despedir a su técnico y a rescindir el contrato de todos sus jugadores de primera división, tuvo en Campos a su mejor jugador en el primer tiempo.

Campos marcó el primer gol, un preciso disparo al ángulo superior izquierdo que tomó por sorpresa a la defensiva y al arquero, y sirvió el pase a Cacho por el segundo tanto del cotejo disputado en el Estadio Azul de la capital mexicana.

Después de 20 minutos de total dominio celeste, el campeón paulista comenzó a adelantar sus líneas y a tener un mejor control del balón, pero el tanto de Cacho fulminó al experimentado cuadro sudamericano.

El tercer gol de la noche, marcado por Palencia, le dio a la "máquina cementera" la tranquilidad necesaria para superar a un rival que en el papel era favorito para sacar los tres puntos y asegurar su clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?