EMOLTV

Valdano: "Es difícil que Beckham juegue en el Madrid"

El director deportivo del club español, Jorge Valdano, dijo además que es imposible que el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa se desprenda de su valioso mediocampista portugués Luis Figo, para dar cabida al británico.

27 de Marzo de 2003 | 14:41 | Reuter
MADRID.- La posibilidad de que el astro inglés David Beckham juegue algún día en el Real Madrid es muy remota, dijo este jueves el director deportivo del club español, Jorge Valdano.

Y es imposible que el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa se desprenda de su valioso mediocampista portugués Luis Figo, para dar cabida al británico, señaló.

Periódicos ingleses y españoles habían sugerido esta semana que el centrocampista del Manchester United sería el próximo objetivo del Real Madrid, después de los exitosos fichajes de Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo, uno en cada uno de los tres años que Florentino Pérez lleva como presidente del club.

En una declaración divulgada por el canal de televisión oficial del club, Valdano quiso restar valor a esos rumores.

"Con respecto a este asunto me gustaría decir dos cosas: Primero, que la posibilidad de que Beckham juegue algún día en el Real Madrid es muy remota. Y segundo, que la posibilidad de que Figo se vaya del Real Madrid no es que sea remota, es que es imposible", dijo Valdano.

"Consideramos a Luis uno de los capitales futbolísticos más importantes del equipo. Cuando un jugador de esta categoría, que es extraordinaria, alcanza tal grado de identificación con el club, sería tonto perderlo. Todo lo contrario: lo cuidaremos para que prolongue su protagonismo en el Madrid el mayor tiempo posible", añadió Valdano.

Figo, en una entrevista con el periódico deportivo Marca publicada este jueves, también negó que fuera a dejar el Real Madrid.

"Tengo un contrato de tres años y lo voy a cumplir", señaló.

"Estoy feliz aquí y no soy un jugador que cambie de club todos los años", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?