EMOLTV

América de Cali vence con dificultades a El Nacional

El equipo colombiano quedó segundo en su grupo de la Libertadores y con posibilidades de clasificar para los octavos de final.

27 de Marzo de 2003 | 23:32 | EFE
CALI.- América de Cali logró un importante pero difícil triunfo esta noche por 1-0 ante El Nacional de Ecuador, en compromiso del grupo 3 de la Copa Libertadores, que lo deja ahora segundo con 7 puntos y con posibilidades de clasificarse para los octavos de final del torneo.

El único gol del partido fue señalado por Jorge Banguero, al conectar de cabeza un tiro de esquina, cuando el conjunto local comenzaba a desesperarse en busca del tanto que le permitiera mantener chances de clasificación a la ronda siguiente.

Pero minutos después, fue el visitante el que comenzó a acomodarse en el partido, aprovechando lo que comenzaba a ser un gran desorden en el juego americano, y con jugadores como David Quiroz y Edison Méndez puso en peligro la portería del equipo colombiano defendida por Robinson Zapata.

En la etapa complementaria, el partido mejoró notablemente para ambos equipos, pero fue América el que pudo concretar el triunfo, tras un saque de esquina que cabeceó Banguero.

La ventaja motivó aún más a los americanistas, que buscaron aumentar el marcador. Lo que finalmente no se dio pues el árbitro Martín Vásquez le anuló un gol a Julián Vásquez en el minuto 74, alegando un fuera de lugar que nunca existió.

El Nacional, por su parte, también reaccionó y comenzó primero a probar remates de larga distancia, y luego fue metiendo a América en su propio campo saques de esquina que llevaron peligro a la portería de Zapata, especialmente con jugadores como Fernández, Méndez y Valencia que entró en el segundo tiempo.

Con este triunfo, América es segundo con 7 puntos por debajo de Santos de Brasil que tiene 10, y por encima de El Nacional que se quedó con 5, mientras que el 12 de Octubre cierra la tabla con 3.

AMERICA: Robinson Zapata; Iván López, Pablo Navarro, John Freddy Tierradentro, Rubén Bustos; Fabián Vargas, Jorge Banguero, David Ferreira (Angulo, m.89), James López (Moreno, m.57); Julián Vásquez y Oscar Villarreal. DT: Fernando Castro.

EL NACIONAL: Giovanny Ibarra; Jimmy Bran (Valencia, m.76), Franklin Anagonó, Jorge Guagua, Luis Checa; Juan Carlos Burbano, David Quiroz, Kleber Chalá, Edison Méndez; Angel Fernández y Eduardo Hurtado. DT: Paulo Massa.

Gol: 1-0; m.61: Banguero.

Arbitro: Martín Vásquez, de Uruguay, asesorado por sus compatriotas Jorge Larrionda y Walter Rial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?