EMOLTV

Boca quiere mantener la ventaja sobre Central y Racing

Los "xeneizes" utilizarán una formación mixta en su visita a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, pero con el objetivo de por lo menos aguantar la presión que en la tabla ejercen Rosario Central y Racing.

28 de Marzo de 2003 | 10:36 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, líder absoluto del torneo Clausura del fútbol argentino, intentará estirar su ventaja con respecto a sus escoltas Rosario Central y Racing Club, cuando el domingo viaje hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, por la séptima fecha del certamen.

El equipo "xeneize" marcha delante de todos con 15 puntos, seguido por apenas una unidad por Rosario Central y Racing Club, que enfrentarán a Vélez Sasfield y Unión de Santa Fe, respectivamente.

La séptima jornada del Clausura comenzará esta noche cuando el golpeado Independiente visite a Colón de Santa Fe en pos de una victoria, ya que una derrota podría apresurar el alejamiento de su entrenador Américo Gallego.

Los "diablos rojos", últimos campeones del fútbol argentino, marchan en la penúltima posición, con apenas dos puntos, producto de sendos empates, en seis cotejos.

A su vez, Boca tratará de extender su racha positiva ante Gimnasia, cuando viaje a La Plata, ya que no pierde ante los platenses desde el año 2000.

El conjunto de Carlos Bianchi regresa a la competición local tras su derrota en la Copa Libertadores ante Independiente Medellín por 1- 0. Por ello, el entrenador "xeneize" conformará un equipo en el que mezclará titulares y suplentes, al igual que lo hará su colega Carlos Ramaciotti, debido a que Gimnasia también siente el cansancio de jugar dos torneos.

El revés no le quitó el sueño a Bianchi ya que "el haber perdido en Colombia no modificó los planes para jugar ante Gimnasia el domingo por el Clausura ni con Colo Colo por la copa".

"Vamos a presentar equipos diferentes pero con el mismo objetivo de alcanzar un resultado positivo", indicó el técnico.

Uno de los escoltas de Boca, Racing Club, recibirá a Unión en la cancha de Lanús, luego de que el Comité de Seguridad suspendió su estadio debido a la pirotecnia que arrojaron sus hinchas durante la fiesta del Centenario.

El entrenador Osvaldo Ardiles tiene pensado colocar a sus mejores hombres en el cotejo frente a Unión, actualmente uno de los equipos que está en la zona de descenso directo, ya que en caso de un traspié de Boca y un triunfo de sus hombres, alcanzaría nuevamente la punta.

Unión hace 25 años que no le gana a Racing siendo los albicelestes locales, una racha que debería quebrar si desea mantener esperanzas de reforzar su flojo promedio.

En tanto, el otro escolta de Boca, Rosario Central, trasladará toda la pasión de su hinchada hasta Liniers, en donde se medirá con Vélez Sarsfield, en un duelo más que interesante, porque ambos equipos están separados por un solo punto.

Los "canallas" llegan a esta fecha tras haberle ganado a Newell’s Old Boys en el clásico rosarino la jornada pasada, por lo que sus hinchas se ilusionan no sólo por salir de la zona roja del descenso, sino con la posibilidad de pelear el título.

Sin embargo, Central no gana en Liniers desde 1999, e incluso Vélez lleva seis partidos sin perder frente a los rosarinos.

River Plate, tras el triunfo amistoso conseguido el pasado miércoles ante Colo Colo en Santiago de Chile por 2-1, recibirá a Arsenal, que de esta manera hará su primera presentación en el estadio Monumental en su historia.

El conjunto de Manuel Pellegrini tendrá algunas modificaciones del que goleó 6-0 a Huracán la semana pasada, entre las que se cuentan el retorno al primer equipo de Luis González, tras una lesión.

River tiene una excelente ocasión de acercarse aún más a los punteros, ya que tiene uno de los partidos más asequibles, a priori, de entre los equipos que marchan arriba, ya que Arsenal no está cumpliendo una actuación destacada, como sí lo hizo en el Apertura 2002.

Este es el programa de la séptima fecha del Clausura:

Viernes:
Colón - Independiente

Sábado:
Huracán - Estudiantes
Chacarita - Talleres
Newell’s - Nueva Chicago
Lanús - San Lorenzo

Domingo:
Olimpo - Banfield
Vélez - Rosario Central
Racing - Unión
River - Arsenal
Gimnasia - Boca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?