EMOLTV

Capriati enfrentará a Serena en Key Biscayne

La estadounidense derrotó a su compatriota Chanda Rubin en dos sets, 6-2 y 6-4, en apenas 73 minutos.

28 de Marzo de 2003 | 15:21 | EFE
CAYO VIZCAINO.- La estadounidense Jennifer Capriati jugará contra su compatriota Serena Williams la final del torneo femenino de tenis de Key Biscayne, tras derrotar este viernes en la segunda semifinal a la también norteamericana Chanda Rubin.

Jennifer Capriati, cabeza de serie número seis, no tuvo apenas dificultades para eliminar a Chanda Rubin, duodécima favorita, por 6-2 y 6-4 en 73 minutos de juego.

La rival de Capriati en la final será Serena Williams, favorita número uno y que el jueves venció a la belga Kim Clijsters, tercera preclasificada, por 6-4 y 6-2.

Capriati, de 26 años y en busca de su decimocuarto título, ha logrado hoy su sexta victoria sobre Rubin en los diez enfrentamientos entre ambas en la historia de la WTA.

La estadounidense jugará en Key Biscayne la primera final de la temporada. Hasta la fecha su mejor resultado había sido las semifinales en Dubai y en Indian Wells, en las que cayó respectivamente ante la belga Justine Henin-Hardenne y la estadounidense Lindsay Davenport.

El jueves, Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se colocó en la final a costa de Kim Clijsters, a la que batió en 80 minutos, con lo que continúa invicta en lo que va de temporada.

Clijsters, reciente vencedora en Indian Wells, levantó cuatro puntos de partido en el séptimo juego cuando defendía su servicio con 1-5, en lo que pudo haber sido una remontada similar a la que realizó en las semifinales de Australia este año.

Serena, ganadora de los cuatro últimos torneos del Grand Slam, no se dejó sorprender y cerró el partido en el octavo con un saque directo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?