EMOLTV

Juventus concretará compra de Mauro Camoranesi

El club turinés abonará una suma cercana a los seis millones de euros para adquirir el 100% del pase del volante ítalo-argentino.

29 de Marzo de 2003 | 14:59 | ANSA
TURIN.- Juventus anunciará en los próximos días la compra del 100 por ciento del pase del mediocampista ítalo-argentino Mauro Camoranesi, que hoy debutaba oficialmente con la selección "azzurra" en las eliminatorias para la Eurocopa 2004.

"El anuncio oficial de la transferencia de Camoranesi será dado en los próximos días. Llegamos a la conclusión de una pulseada interminable no le sirve a nadie, por lo que llegamos a un arreglo con Juventus", dijo Andrea Pastorello, presidente del club Verona, propietario del 50 por ciento del pase del jugador.

El acuerdo prevé, según trascendidos, el pago de 6 millones de euros por parte de Juventus, que así se asegurará la totalidad del pase lo que abriría las puertas al sucesivo cierre del tema del contrato de Camoranesi, en línea de lo que una y otra vez le prometió el director general del club turinés, Luciano Moggi.

No se conoce la cifra que pasará a ganar Camoranesi, pero está descontado que se tratará de un importante aumento de su contrato actual, que es uno de los más bajos del plantel juventino, ya que gana sólo 400.000 euros por año, más algunos incentivos personales ligados a derechos de imagen y número de presencias, que lo acercan a los 600.000 euros.

Una cifra interesante, aunque menor considerando los sueldos de las estrellas de Juventus, donde Alessandro Del Piero gana 5.500.000 euros por temporada, el arquero Gianluigi Buffon y el francés Liam Thuram 4.500.000 y el checo Pavel Nedved y el chileno Marcelo Salas (poco y nada utilizado en la actual Liga) 3.800.000 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?