EMOLTV

Agassi enfrentará a Moyá en final de Miami

El veterano estadounidense buscará su sexto título en Key Biscayne, luego de batir en semifinales al español Albert Costa por 6-2 y 6-4.

29 de Marzo de 2003 | 17:07 | DPA
MIAMI.- El estadounidense Andre Agassi derrotó hoy al español Albert Costa por 6-2 y 6-4 en las semifinales del torneo de tenis de Miami y se medirá mañana con otro español, Carlos Moyá, por el título.

Agassi avanza así, a un mes de cumplir 33 años, a su octava final en un torneo que ganó ya cinco veces.

El choque Agassi-Costa en la cancha central tuvo instantes de gran nivel, aunque el estadounidense pareció por momentos imbatible.

El primer juego fue una de las claves del encuentro. Costa comenzó sacando y logró un ace. El game duraría finalmente 17 minutos y se extendería por 26 puntos. El español pudo recuperarse de cuatro break points, pero en el quinto cedió el servicio.

Tras el 6-2 del primer set, Agassi mantuvo su juego y Costa, aunque no bajó su nivel, comenzó a notar que no tenía nada que hacer ante un rival al que derrotó sólo una vez en cuatro enfrentamientos, hace siete años.

Costa completó de todos modos uno de sus mejores torneos en superficies rápidas, y el lunes ocupará la séptima posición del ranking mundial, algo que nunca había logrado en su carrera.

Moyá disfrutaba ya de antemano de la posibilidad de enfrentarse a Agassi. "Es un jugador muy especial, una final ante él es algo muy atractivo", dijo el español, que jugó dos veces ante el estadounidense, con una victoria para cada uno.

Agassi ganó en los octavos de final de Roland Garros 99, pero Moyá lo derrotó en octubre del año pasado, en los cuartos de final del torneo bajo techo de París-Bercy.

La final se jugará mañana desde las 11:00 (15:00 GMT) al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que eran habituales en Miami.

El torneo de Miami, el más importante del mundo después de los cuatro de Grand Slam, reparte 6,21 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?