EMOLTV

Hípica: Moon Ballad gana Copa Mundial de Dubai

Con el jinete Frankie Dettori, quien ganó otras dos pruebas de la jornada, Moon Ballad le dio a la familia Maktoum un nuevo triunfo en la carrera con el premio más suculento del orbe.

29 de Marzo de 2003 | 18:25 | AP
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.— Moon Ballad dio a la familia Maktoum, gobernante en el emirato de Dubai, una nueva victoria en la carrera hípica más rica del mundo.

Moon Ballad se puso al frente al doblar la curva final, se desprendió de la persecución de Harlan’s Holiday y ganó fácilmente la Copa Mundial Dubay de 6 millones de dólares el sábado por la noche en el hipódromo Nad al Sheba.

La victoria en la carrera sobre 2.000 metros dio a Godolphin Racing, operada por el jeque Mohammed, su cuarto triunfo en ocho carreras en la carrera. La familia Maktoum tiene cinco victorias en Copas Mundiales y caballos de Estados Unidos han ganado las otras tres.

Con el triunfo, Moon Ballad duplicó los logros de su padre, Singspiel, que ganó la Copa Mundial de 1997. Conducido por Frankie Dettori, el animal de 4 años nunca vio peligrar su triunfo desde que se apoderó de la punta antes de la recta final.

Moon Ballad, conducida por Frankie Dettori, ganó por cinco cuerpos delante de Harlan’s Holiday, con la monta de John Velázquez. Tercero fue el favorito Nayef y cuarto Grandera entre los once competidores.

"Corrió como un campeón y cuando quiso soltarse, se soltó", dijo Dettori del caballo ganador. "Fue un sentimiento maravilloso tomar la recta final ante el entusiasmo de la multitud".

Nayef, que era favorito por 11-8, tuvo una actuación decepcionante.

"Nunca tuvo la velocidad para alcanzar (al puntero) en la recta", dijo el entrenador Marcus Tregoning.

Dettori ganó tres carreras de la velada. También se impuso con Firereak en la Milla Godolphin y Sulamani en el Clásico Sheema de 2 millones de dólares.

Las carreras se disputaron sin problemas pese a las preocupaciones sobre la guerra en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?