EMOLTV

Rodrigo Ruiz destaca en triunfo del Santos

El volante chileno no anotó, pero fue fundamental cediendo asistencias para que el goleador Jared Borgetti embocara tres veces ante los Colibríes de Cuernavaca (3-2). El "Pony" ahora es el máximo "pasador" de la liga mexicana.

29 de Marzo de 2003 | 19:58 | EFE
MEXICO.- El Santos derrotó esta tarde 3-2 a los Colibríes de Cuernavaca con tres goles del mexicano Jared Borgetti en el arranque de la duodécima jornada del torneo de Clausura del fútbol mexicano.

Como visitante el Santos comenzó muy agresivo y se anotó su sexta victoria del campeonato gracias a la exactitud de la dupla de Borgetti con el chileno Rodrigo Ruiz, naturalizado mexicano.

En el minuto 21, Ruiz puso un excelente servicio a Borgetti, quien abrió el marcador, en una historia repetida en el minuto 31 con otro pase del chileno convertido con la cabeza por el mexicano. En el 58 Ruiz encontró el balón, se lo puso a modo a Borgetti y el delantero firmó su tercera anotación, octava del año.

Santos llegó a 21 puntos y se colocó momentáneamente en el segundo lugar del Grupo IV, detrás de las Chivas de Guadalajara que suman 22. Cuernavaca se mantuvo con 14 unidades en el penúltimo sitio de la preliminar I.

Borgetti ascendió al cuarto lugar de los goleadores y Ruiz al primero de los pasadores, empatado con el paraguayo José Saturnino Cardozo, que sirvió a Vicente Sánchez el gol con el que el Toluca empató 1-1 con los Jaguares de Chiapas.

En el minuto 51 Vicente recibió el servicio y lo incrustó en el marco para llegar a cinco goles, pero en el 55 los de casa respondieron con un disparo del brasileño José Damasceno "Tiba", naturalizado mexicano.

Toluca alcanzó al América en la cima del Grupo I, ambos con 18 puntos, aunque las Aguilas tienen un partido menos, en tanto los Jaguares llevan 12 y van en el cuarto sitio de la zona III.

Esta tarde el Cruz Azul recibirá al Monterrey, Tigres a los Pumas de la UNAM y los Tecos al Veracruz, y por la noche el Necaxa visitará al San Luis.

La jornada 12 terminará mañana con los encuentros Pachuca-Morelia, Guadalajara-Atlante, Puebla-Querétaro y América-Atlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?