EMOLTV

Indian Wells y Key Biscayne cambiarán fechas

Ambos torneos se retrasarán una semana a partir del 2004 para mejorar la cobertura televisiva, según anunció el director de la competición de Miami.

30 de Marzo de 2003 | 16:33 | EFE
CAYO VIZCAINO.- Los torneos Masters Series de Indian Wells y Key Biscayne comenzarán una semana después en la temporada del 2004, para mejorar la cobertura televisiva, anunció hoy Butch Buchholf, director y presidente de la competición que se disputa en Miami.

Key Biscayne se disputaría entonces del 24 de marzo al 4 de abril, mientras que el de Indian Wells tendría lugar a mitad del mes de marzo. Estos cambios de calendario se mantendrían hasta el 2007 añadió Buchholz, quien comentó además que en el 2005 habrá igual reparto de premios para hombres y mujeres.

Este año el torneo masculino repartió 3,25 millones de dólares y el campeón Andre Agassi recibió un cheque de 500.000. El torneo femenino estuvo dotado con 2.96 millones de dólares y Serena Willams cobró 393.000 por su victoria sobre Jennifer Capriati.

El director del torneo admitió que los efectos de la guerra de Irak habían motivado un descenso en la venta de entradas de un tres al cinco por ciento, y que los conflictos económicos también habían influido en la venta de recuerdos del torneo y comida, del ocho al diez por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?