EMOLTV

Sao Paulo comienza con empate Campeonato Brasileño

En la primera jornada del torneo nacional, el conjunto tricolor sólo obtuvo una igualdad como visitante ante el Juventude (2-2).

30 de Marzo de 2003 | 17:48 | DPA
SAO PAULO.- El Sao Paulo igualó hoy como visitante 2-2 ante el Juventude en un partido correspondiente a la jornada inaugural del campeonato brasileño de fútbol de 2003.

En un cotejo vibrante e intenso disputado en el estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul, Juventude abrió el marcador a los 36 minutos y terminó el primer tiempo en ventaja.

Pero la alegría de los dueños de casa duró apenas hasta los ocho minutos de la segunda mitad, cuando Luis Fabiano disparó al ángulo izquierdo del portero Mauricio, que se arrojó sobre el lado opuesto.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 60 minutos: la defensa del Juventude rechazó un disparo de Luis Fabiano, la pelota cayó al borde del área y quedó a disposición de Julio Baptista, que disparó al arco y venció a Mauricio.

La victoria del equipo paulista parecía consolidarse, pero en el minuto 90, Ederson levantó una pelota sobre el arco del Sao Paulo y Geufer la mandó de cabeza al fondo de la red para empatar el partido.

En tanto, en Río de Janeiro, el Flamengo empató en un gol con el Coritiba, mientras que el Fluminense cayó como visitante ante el modesto Criciuma por 2-0.

El torneo de primera división, iniciado este fin de semana con 24 equipos, se realizará en dos vueltas, todos contra todos, y terminará en la segunda semana de diciembre, con definición por puntos.

Resultados de la jornada:

Flamengo - Coritiba 1-1
Vitoria - Figueirense 1-1
Juventude - Sao Paulo 2-2
Cruzeiro - Sao Caetano 2-2
Internacional - Ponte Preta 1-1
Criciuma - Fluminense 2-0
Fortaleza - Bahía 0-0

Ayer:

Guaraní - Vasco da Gama 4-2
Atlético Paraná - Gremio 2-0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?