EMOLTV

NBA: Los Pistons no paran de progresar

El quinteto de Detroit batió a los Sacramento Kings gracias a su fuerza de conjunto y espíritu combativo, y después de la victoria quedó con marca de 46-26 y sigue liderando la División Central de la Conferencia Este.

31 de Marzo de 2003 | 10:19 | DPA
LOS ANGELES.- Ya no cabe sorprenderse con los Detroit Pistons, primeros en la Conferencia Este de la NBA, pues si en la anterior campaña alcanzaron insospechadas marcas, en la presente confirman una mayor progresión, como bien demostraron en la victoria por 99-88 ante los Sacramento Kings.

Los Pistons son un equipo formado aparentemente con muchos trabajadores, aunque sin una estrella clara. Pero la fuerza la da su conjunto y un entrenador, Rick Carlisle, muy capaz e imaginativo para encontrar soluciones que aumentan el valor de su plantilla.

Tal cualidad la sufrieron los Kings, uno de los favoritos al título, en el encuentro disputado en la noche del domingo, donde Detroit fue capaz de sumar un parcial de 32-11 en el último cuarto y culminar así una remontada de 21 puntos en contra.

"Supimos sobreponernos a una mala primera mitad para acabar jugando un magnífico baloncesto", indicó Carlisle.

La gran figura del encuentro fue el ala-pívot Corliss Williamson, uno de los mejores "sextos hombres" de la liga, capaz de anotar 15 de sus 18 puntos en un último cuarto en el que estuvo imparable.

"He estado esperando tres años para esto. Jugar bien ante tu antiguo equipo, ganar...", indicó Williamson al término del encuentro.

Nowitzki explotó con un ataque que le permitió anotar 33 puntos en 34 minutos de juego, para llevar a los Mavericks a una victoria por 119-95 sobre los Timberwolves, en el partido que se disputó en el Target Center de Minneapolis, y que los dejó con marca de 55-18, la mejor de la liga.

El alero alemán recuperó su protagonismo y tuvo de 13-20 en los tiros de campo, y con los 33 puntos que anotó, sumó 136 en cuatro partidos contra los Timberwolves, en la presente campaña.

Steve Nash también brilló al aportar 15 asistencias, su marca más alta en lo que va de temporada, y 14 puntos, mientras que Nick Van Exel logró 19 puntos y dio nueve pases de anotación.

Los Mavericks, que ya aseguraron su pase a la postemporada, están tratando se asegurar la ventaja de campo para toda la fase final del campeonato.

También los San Antonio Spurs encaran el exigente "playoff" con las máximas garantías. Ganaron a los Nueva Orleans Hornets por 92-90 gracias a un triple de su estrella Tim Duncan a sólo 32 segundos para el final.

No fue el mejor partido de los Spurs, aunque sí les sirvió para sumar su decimotercera victoria en los últimos 14 encuentros como visitante, una marca realmente seria, además de comprobar su espíritu ganador.

Duncan concluyó con 33 puntos y 12 rebotes por los Spurs, que encontraron buena respuesta en su banquillo gracias al pívot Malik Rose, con 12 tantos, y al escolta argentino Emanuel Ginobili, con siete.

Peor fue la jornada para los Lakers, que cayeron sorprendentemente ante los Seattle Supersonics por 119-98. Shaquille O’Neal estuvo a su altura habitual, con 34 puntos, pero Kobe Bryant tuvo un mal día y se quedó en 14 tantos.

Los Memphis Grizzlies tampoco brillaron ante los Clippers de Los Angeles, que ganaron por 102-100. El español Pau Gasol acabó con 19 puntos y 12 rebotes y Mike Miller hizo 29 tantos, insuficientes para impedir la derrota de los Grizzlies.

Resultados de la NBA:

Minnesota Timberwolves - Dallas Mavericks, 95-119
Toronto Raptors - Nueva York Knicks, 95-86
Indiana Pacers - Phoenix Suns, 92-81
Milwaukee Bucks - Miami Heat, 109-87
Detroit Pistons - Sacramento Kings, 99-88
Nueva Orleans Hornets - San Antonio Spurs, 90-92
Denver Nuggets - Washington Wizards, 88-72
LA Clippers - Memphis Grizzlies, 102-100
Seattle Supersonics - LA Lakers, 119-98
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?