EMOLTV

Olmos quiere mejorar en la administración de la pelota

El técnico de la "Roja" analizó el triunfo sobre Perú y reconoció que el seleccionado fue de menos a más porque "supimos contrarrestar a tiempo las complicaciones que nos daban en la administración del balón".

31 de Marzo de 2003 | 14:52 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Juvenal Olmos, afirmó hoy que "el camino recién comienza", al comentar el triunfo que su equipo obtuvo anoche sobre Perú (2-0), en un amistoso disputado en Santiago.

El partido fue el primero de la "era Olmos", que según los objetivos estratégicos del técnico, debería culminar en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Estamos recién iniciando un camino y cada partido es un examen" dijo Olmos, que ha sido mesurado en los elogios a la actuación de su equipo y ha reconocido también los fallos que mostró el equipo, especialmente en el primer tiempo.

"Fuimos de menos a más’’, dijo a ese respecto el técnico, que de paso admitió que Perú fue un adversario difícil. "Nos complicó en la administración del balón, aunque supimos contrarrestarlo a tiempo", añadió.

El técnico chileno, de 40 años, reconoció que el "primer tiempo fue mediocre, el dominio territorial y las ocasiones de gol fueron de Perú, que se vio más cómodo y suelto".

"No tuvimos los circuitos necesarios y terminamos corriendo detrás de la pelota", sostuvo.

En el segundo tiempo, añadió Olmos, la selección chilena tuvo "un cambio radical, con mucha asertividad por los costados y con Mirosevic en una conducción más natural, de frente al arco, no como en el primer tiempo, que cada vez que recibía tenía un hombre a su espalda".

Para Olmos, los errores se debieron principalmente a que se trataba del primer partido.

La selección de Chile programó un entrenamiento este lunes por la tarde, cuyo mayor valor para Olmos es hacer una evaluación del estado de los jugadores, con miras al partido de vuelta con Perú, que se jugará el próximo miércoles en Lima. En la "Roja" no estarán Raúl Muñoz, David Pizarro, Ricardo Rojas y Jorge Vargas, quienes retornarán a sus respectivos clubes.

El combinado nacional viajará este martes a Lima en el vuelo Lan Chile 572, mientras que el regreso está contemplado para el jueves en el vuelo Lan Chile 531 que arribará a Santiago a las 12.10 horas. La delegación quedará hospedada en el hotel Sheraton de la capital peruana.

El partido de revancha con Perú está programado para las 19.00 hora local, 20.00 en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?