EMOLTV

NBA: Iverson supera a McGrady y Ming a Mutombo

Mientras la actuación de la estrella de los Sixers permitió el triunfo sobre Orlando Magic, la producció del pívot chino no bastó para que Houston Rockets venciera a Nueva Jersey Nets.

01 de Abril de 2003 | 09:52 | EFE
HOUSTON.- Los duelos individuales que protagonizaron Allen Iverson contra Tracy McGrady y el novato chino Yao Ming con Dikembe Mutombo, junto con el dominio de Shaquille O’Neal, fueron lo más destacado de la pasada jornada en la NBA.

Iverson anotó 42 puntos, incluidos 14 en el cuarto período, y los Sixers de Filadelfia derrotaron en la prórroga 118-113 a los Magic de Orlando para asegurarse su pase a la fase final del campeonato.

La estrella de los Sixers volvió a ser la gran figura y el jugador que decidió el triunfo, cuarto en los últimos cinco partidos que han disputado los Sixers.

Kenny Thomas tuvo 24 puntos y 20 rebotes en su quinto partido con más de 10 dígitos en ambas categorías, mientras que el veterano Derrick Coleman aportó 18 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

Iverson también brilló en el capítulo individual al superar el gran duelo con la estrella de los Magic, McGrady, que sumó 39 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que el reserva Steve Hunter aportó 15 tantos, capturó siete balones bajo los aros y puso cinco tapones.

Yao y la dinastía Ming ante las estrellas

Yao Ming le dio una lección de baloncesto a Mutombo en el primer duelo entre ambos pívotes, pero los Nets de Nueva Jersey fueron mucho más equipo que los Rockets de Houston y ganaron 110-86. La victoria permitió a los Nets consolidarse en el primer lugar de la División Atlántica.

A pesar de la ausencia del alero titular Kenyon Martin por lesión, los Nets tuvieron a Richard Jefferson con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para su primer triple doble como profesional.

Jason Kidd lo apoyó con otros 30 puntos y 12 rebotes para tener a los Nets siempre con la ventaja en el marcador, que llegó a ser hasta de 30 puntos.

La derrota volvió a alejar a los Rockets en su intento de estar en la fase final del campeonato y la única cosa positiva fue ver como Ming no sólo le ganó el duelo a Mutombo, segundo partido que jugaba después de haber vuelto recuperado de su lesión, sino que además también le dio una gran lección de deportividad y limpieza.

Mutombo se dedicó a darle codazos a Ming y uno de ellos en la garganta lo obligó a arrodillarse para recuperar el aire, mientras los árbitros pitaban falta contra el jugador de los Nets, que la protestó.

Yao consiguió 24 puntos, incluidos los primeros 12 de los Rockets, dos rebotes y dos asistencias, mientras que Steve Francis aportó 22 para el equipo de Houston.

La actuación destacada de O’Neal y de Kobe Bryant volvió a ser la clave para que Los Angeles Lakers venciesen fácil 110-94 a los Grizzlies de Memphis.

O’Neal logró 34 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, mientras que Bryant tuvo 29 tantos para los Lakers, que han ganado ocho de los últimos 11 partidos.

El español Pau Gasol fue el mejor para los Grizzlies al conseguir 22 puntos y 12 rebotes, pero el equipo de Memphis perdió el cuarto partido consecutivo y bajaron su marca a 26-48.

Wesley Person aportó 29 puntos y el pívot Lorenzen Wright 14 y 15 rebotes para los Grizzlies.

Gasol jugó 41 minutos para anotar 9 de 16 tiros de campo con 4 de 5 desde la línea de personal y dio tres asistencias.

Sam Cassell y Gary Payton encestaron 20 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee Bucks se impusieron 91-86 a los Heat de Miami para colocarse de nuevo en el octavo lugar de la Conferencia Este.

El triunfo le permitió a los Bucks ponerse con ventaja de un partido sobre los Wizards de Washington en su lucha por disputar la fase final.