EMOLTV

La "Roja" viaja para revancha con Perú

El plantel nacional se trasladó con las ausencias de Vargas, Pizarro, Salas, Muñoz y Varas y esta tarde realizará una práctica suave en el Estadio Nacional de Lima.

01 de Abril de 2003 | 11:46 | EFE
SANTIAGO.- La selección de Chile viajó hoy a Lima para jugar el miércoles un amistoso frente a Perú con cinco bajas respecto de la plantilla que afrontó el pasado domingo el primer encuentro con el país incaico (2-0), en Santiago.

El defensa Jorge Vargas y David Pizarro deberán volver a sus equipos, el Reggina y el Udinese italiano, respectivamente, lo mismo que el delantero Marcelo Salas, este último del Juventus, quien deberá tratarse en Turín la lesión que lo marginó de los partidos con Perú.

Salas sufre la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y según los exámenes a que fue sometido en Santiago, difícilmente volverá a jugar en lo que resta de la temporada italiana.

Tampoco viajaron a Lima el volante Raúl Muñoz, que se reintegró a su equipo, el Colo Colo, que debe jugar el jueves con Boca Juniors, en Buenos Aires, en el marco de la Copa Libertadores, y el portero Alex Varas, que está lesionado del tobillo derecho.

Aunque el técnico Juvenal Olmos jamás adelanta las formaciones de sus equipos, se presume que Chile jugará mañana con una alineación semejante a la que terminó el partido del domingo, exceptuadas las bajas.

Tuvo problemas para incorporarse a la plantilla viajera el juvenil delantero Mauricio Pinilla, autor del segundo gol de Chile el pasado domingo, a quien se le habían extraviado los documentos de identidad.

Las opiniones de los jugadores en el momento de la partida coincidieron en que el partido de mañana en Lima será distinto y más difícil que el de Santiago.

"Será muy complicado, ellos van a tratar de aprovechar la presión de la gente, pero confío en que saldremos adelante", comentó el delantero Reinaldo Navia, mientras Fernando Martel consideró que "el partido será totalmente distinto", pero tratarán de hacer su "negocio".

"Vamos a ir creciendo partido a partido y lo que más nos preocupa es vernos como un equipo afianzado", añadió.

Según lo visto en el último entrenamiento en Santiago, Chile podría comenzar mañana con Nicolás Peric; Ricardo Rojas, Rafael Olarra o Waldo Ponce, Pablo Contreras; Cristián Alvarez, Claudio Maldonado, Clarence Acuña, Rodrigo Tello; Milovan Mirosevic; Fernando Martel y Reinaldo Navia o Mauricio Pinilla.

Los demás viajeros son el portero Johnny Herrera y los jugadores de campo Rodrigo Meléndez, Patricio Ormazábal, Sebastián González y Joel Soto.

La plantilla chilena tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional de Lima para las 19 horas de hoy (20.00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?