EMOLTV

Perú-Chile: Peric es la base de la oncena

En el portero de Rangers se sustenta el trabajo defensivo que deberán realizar esta noche, salvo alguna "novedad" que introduzca el DT Olmos, Waldo Ponce, Ricardo Rojas y Pablo Contreras en el Nacional de Lima.

02 de Abril de 2003 | 17:29 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con apenas un partido internacional en el cuerpo –el triunfo del domingo en el Nacional de Santiago–, el portero Nicolás Peric (21) es la base defensiva de la "Roja" que se presentará esta noche en Lima.

Peric, pese a su inexperiencia en el concierto internacional (junto a Pinilla y Ponce eran los únicos debutantes en un llamado del combinado adulto), es del gusto del técnico Juvenal Olmos. De hecho, cuando éste estaba en Universidad Católica siempre sondeó la chance de llevarlo a San Carlos de Apoquindo.

Y el portero de Rangers le respondió el domingo pasado, con ese aplomo que lo caracteriza y una sobriedad a prueba de chascarros. Esta noche no debiera "sufrir", ni siquiera con el acoso de la hinchada local porque le sobra personalidad.

En su defensa tendrá a Waldo Ponce (20), Ricardo Rojas (28) y Pablo Contreras (24). Y en virtud del trabajo realizado en el primer partido y de su trabajo en América de México y Sporting de Lisboa, los dos últimos no debieran tener problemas para mejorar lo hecho ante Andrés Mendoza y Claudio Pizarro, dos que juegan en el fútbol europeo.

Ambos son fuertes, recios y le ponen "polenta" cuando hay que hacerlo.

Lo de Ponce es una incógnita, aunque el joven defensa no debiera pasar susto si repite lo que viene realizando en Universidad de Chile. Es más, se tiene tanta confianza, que ha dicho que no le importa "quemarse", que le da lo mismo, porque "será ante Perú".

Para el recambio estarán Jhonny Herrera, Cristián Alvarez, Rodrigo Pérez y Rafael Olarra, aunque no se ve por donde Olmos intente modificar la lista de los elegidos. Estos saben su "pega" y tienen cualidades de sobra (técnica y rapidez, especialmente) para salir airosos.

Maldonado vuelve a su lugar

Si el técnico Olmos no "sorprende" a los suyos con alguna de esas movidas que acostumbraba a realizar en la UC, la mediacancha debería tener dos laterales volantes (Martel y Tello), dos robapelotas (Maldonado y Acuña) y armador (Mirosevic).

Respecto a lo que sucedió en Santiago, lo más significativo correría por cuenta de Maldonado, que arrancaría desde el primer minuto en la posición donde mejor rinde: para eso tiene fútbol, un agregado que Acuña no domina a sus anchas.

Lo de Tello cae de maduro gracias a la gran actuación que le cupo en la segunda fracción del primer duelo: velocidad, pases largos y habilitaciones justas son su credencial.

Y arriba, la apuesta pasaría por Pinilla y Navia, quedando afuera Soto y González, los titulares en Santiago. Uno le aporta fuerza y el otro movilidad y velocidad en espacios reducidos, y ambos un cabezazo de temer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?