EMOLTV

España e Inglaterra se acercan a Portugal 2004

Los hispanos derrotaron 3-0 a Armenia y quedaron con cuatro puntos de ventaja sobre Ucrania, mientras que los ingleses vencieron 2-0 a Turquía y pasaron a comandar el grupo 7.

02 de Abril de 2003 | 20:21 | DPA
MADRID.- La jornada de hoy de las eliminatorias para la Eurocopa de Portugal 2004 se saldó con los triunfos de España, Inglaterra y Francia, y apenas un par de sorpresas.

En León, España derrotó por 3-0 a Armenia en un partido que sólo se pudo decidir en la segunda parte, con los goles de Tristán, Helguera y Joaquín.

Este resultado deja al equipo dirigido por Iñaki Sáez muy bien posicionado para conseguir la clasificación en el grupo 6, con cuatro puntos de ventaja sobre Ucrania. Por la misma zona, Grecia derrotó como visitante a Irlanda del Norte por 2-0.

Inglaterra consiguió una victoria clave ante Turquía por 2-0, en Sunderland, y pasó a liderar el grupo 7 con un punto de ventaja sobre su rival de hoy. Los goles ingleses fueron marcados por Darius Vassell y David Beckham. En tanto, Eslovaquia goleó por 4-0 a Liechtenstein.

La defensora del título Francia venció a Israel por 2-1 en terreno neutral. En Palermo, Italia, los "bleus" dieron vuelta un marcador inicialmente adverso con los tantos marcados por David Trezeguet y Zinedine Zidane, en este caso tras desviarse en un rival. El gol israelí fue convertido por Omri Afek, apenas iniciado el cotejo.

Francia lidera el grupo 1 con puntaje ideal de 15 y es escoltado por Eslovenia, que tiene seis unidades tras golear hoy a Chipre por 4-1.

Una de las pocas sorpresas de la jornada fue la derrota de Dinamarca, que venía de golear a domicilio a Rumania, ante Bosnia-Herzegovina por 2-0, en Copenhague. Ahora el grupo 2 es encabezado por Noruega, que superó como visitante a Luxemburgo por 2-0.

Por su parte, Bulgaria y Suiza siguen liderando los grupos 8 y 10, respectivamente, tras conseguir hoy sendos empates en cero. Los búlgaros igualaron en Estonia y los suizos en Georgia.

Holanda comenzó perdiendo en Moldavia, pero se recuperó a tiempo para vencer por 2-1 y mantenerse igualado con República Checa en la cima del grupo 3. Los checos, que golearon a Austria por 4-0 en Praga, son primeros por mejor diferencia de gol.

Alemania tuvo hoy fecha libre, pero se vio beneficiada por el inesperado triunfo de Lituania sobre Escocia por 1-0 en Kaunas. De esta manera, los alemanes están punteros del grupo 5, en igualdad de puntos con Escocia, pero con un partido menos disputado.

Polonia pasó a liderar el grupo 4 gracias a su goleada de 5-0 sobre San Marino. Los polacos tienen mejor diferencia de gol que Letonia, que hoy no jugó. También por esa zona, Suecia derrotó en Budapest a Hungría por 2-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?