EMOLTV

Chile jugará otro amistoso a fines de abril

Descartado el pleito con Venezuela, el gerente Elías Figueroa señaló que la próxima semana se definirá el rival: si es sudamericano se juega en Santiago y si es europeo, se hará en el Viejo Continente.

03 de Abril de 2003 | 00:52 | DPA
SANTIAGO.- La selección de Chile jugará un tercer amistoso el día 30 de abril, con un rival de Europa o Sudamérica, según informó hoy el gerente de la Dirección Técnica Nacional, el ex futbolista internacional Elías Figueroa.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex defensa central dijo que hay conversaciones avanzadas pero que no dará el nombre del combinado hasta que se cierre la negociación.

Lo que sí aclaró es que se cerró la posibilidad de que el partido se juegue con Venezuela, ya que esa misma nación descartó el duelo aunque Chile ya lo tenía considerado.

"Ellos dijeron que no, además hubo algunos comentarios sobre nosotros, que no aportábamos nada para ellos. Si son ciertos, lo lamento. En principio, no hay partido con Venezuela, pero sí con otro equipo sudamericano que estamos esperando. Yo creo que el lunes o martes deberíamos determinarlo", manifestó.

Sostuvo que si se confirma un cotejo con un cuadro sudamericano, se jugará en Santiago.

En caso de que se llegue a un acuerdo con un elenco europeo, el partido se jugaría en ese continente.

Elías Figueroa indicó que aún lamenta que Chile haya descartado el partido que había conseguido para jugar en Suiza contra Portugal, lo que consiguió gracias a sus buenas relaciones con el técnico Luiz Felipe Scolari.

Portugal se negó a considerar la realización del cotejo en otra fecha, ya que ellos se quedaron sin rival y debieron elegir de urgencia a un "sparring".

Al respecto, Figueroa consideró que fue una pena desperdiciar la oportunidad ya que Chile habría conseguido una notoriedad mayor, pero entiende que hubo criterios económicos y se ganaba más dinero al actuar de local.

No descartó que en el futuro, cuando pase el enojo de los lusitanos, se pueda reintentar la opción portuguesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?