EMOLTV

Batistuta quiere cerrar su carrera en Inglaterra

El delantero dijo que si no gana el scudetto con Inter y el cuadro de Milán no quiere retenerlo en sus filas, jugará en un club inglés de primera línea la próxima temporada.

03 de Abril de 2003 | 10:12 | ANSA
ROMA.- El goleador argentino Gabriel Batistuta confirmó su decisión de terminar su carrera en Inglaterra, a menos que Inter logre el scudetto y quiera retenerlo en sus filas.

"Si Inter no sale campeón mi elección obligada será un club inglés de primera línea", declaró Batistuta a la prensa italiana, en una entrevista en la que admitió que sus dos años y medio en Roma no le dejaron un gran recuerdo.

Según Batistuta, con Roma tuvo simplemente "una relación de trabajo, sin gratitud ni ingratitud, una relación laboral", que se fue agotando después de que el técnico Fabio Capello lo relegó al banco de reservas.

"En la pretemporada trabajé para convencerlo de que podía jugar, pero no fue así", afirmó.

Al recordársele que lloró cuando jugando para Roma marcó un gol contra su ex equipo, Fiorentina, Batistuta dijo que no sabe cómo se comportará el domingo si marca para Inter contra Roma.

"No sé todavía si jugaré y por lo tanto no pienso en esto, o mejor dicho no me imagino cómo puedo reaccionar si anoto, lo pensaré cuando esté en el campo", respondió.

Batistuta, quien reveló que su esposa Irina está esperando un cuarto hijo, reiteró además su decisión de no volver a vivir en Argentina cuando deje el fútbol.

"Todavía no compré una casa en Florencia, porque cuestan demasiado, pero es allí donde volveré a vivir cuando me retire, es mi ciudad, como estoy a la orilla del río Arno no me siento en ninguna otra parte del mundo", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?