EMOLTV

Fernando Alonso deja atrás Malasia y se enfoca en el GP de Brasil

El piloto español, quien marcó todo un récord al ser el más joven en lograr una pole en un gran premio de la F-1, dijo tener asilimado la marca que dejó en Malasia y que ahora es tiempo de pensar en la carrera que se viene en Brasil.

03 de Abril de 2003 | 16:47 | EFE
SAO PAULO.- El piloto español Fernando Alonso (Renault), quien en el último Gran Premio (GP) hizo historia en Malasia al convertirse en el piloto más joven en conseguir la 'pole' y al lograr su primer podio, declaró que "eso ya está olvidado" y que ahora sólo piensa en el Gran Premio de Brasil de este domingo.

El asturiano Alonso explicó que ya ha asimilado el fin de semana de ensueño de Malasia.

"Es algo que ya dejé atrás, las carreras son así, unas veces salen mal y otras bien. Cuando salen mal decimos que hay que pensar en la siguiente, algo que se utiliza mucho... así que cuando salen bien tampoco hay que echar las campanas al vuelo", dijo.

"No hay que vivir de los sueños, ni del pasado: ya está olvidado lo de Malasia", añadió Alonso, quien a sus 21 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr el primer puesto en la parrilla de salida de un Gran Premio de Fórmula Uno.

"Este buen resultado ni me resta presión, ni me exige mayores responsabilidades. Ni lo uno ni lo otro", explicó.

"La presión me la pongo yo mismo. Es un año en el que tengo que aprender muchas cosas, en el que me han cogido para estar en un equipo grande como Renault y para empezar a luchar por cosas grandes", añadió.

"Intento hacerlo lo mejor posible siempre y que en el equipo cause una buena impresión", declaró a EFE el piloto ovetense.

El hecho de que desde su éxito en Malasia se hayan incrementado las llamadas, tanto de particulares como de los medios de comunicación, es algo que Alonso lleva "bien".

"Es mejor así a que no te llame nadie", opinó el asturiano.

"Siempre que hay interés por ti, es una buena señal. De todas maneras, todavía falta mucho por hacer. Tengo 21 años y ha sido muy bonito haber sido el más joven en lograr una 'pole', porque por lo menos esperemos que mi nombre quede algunos años escrito sobre el papel", explicó.

"Pero bueno, hay que pensar que estoy preparándome para intentar algún día luchar por algo grande. Tengo 21 años, me queda tiempo para hacerlo y también pienso que tengo el equipo adecuado para crecer con ellos y aproximarnos a los equipos grandes", manifestó el de Oviedo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?