EMOLTV

Marcelo Salas será operado el sábado por su lesión en la rodilla

El delantero chileno viajaría a Italia recién dentro de cinco semanas, cuando termine su período de recuperación.

03 de Abril de 2003 | 17:52 | ANSA
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas, jugador de la Juventus, será operado en la clínica Las Condes este sábado, a raíz de la rotura de meniscos que sufrió y que se le detectó al momento de integrarse a los entrenamientos de la selección chilena que disputó dos encuentros amistosos con Perú.

Salas fue autorizado expresamente por Juventus para recurrir a médicos chilenos, pero se anticipó que la información sobre el proceso operatorio y todo lo referido a la salud del jugador será informado a través del sitio web del club.

Fernando Radice, médico de la selección chilena de fútbol, explicó que la intervención en los meniscos "no será de mayor complejidad".

"Entiendo la preocupación de todos, pero no es algo que vaya a demorar más de lo habitual. En 30 ó 35 minutos ya todo estará resuelto, pero la trascendencia de Marcelo hace que exista una preocupación mayor", afirmó el facultativo.

"La complejidad está dada en que es un deportista de elite, pero no deberían existir inconvenientes", explicó el médico.

Radice dijo que habló telefónicamente con el médico de Juventus, Ricardo Agrácola, quien dijo que "existe plena confianza a lo que hacemos en Chile".

"La relación científica está, por lo que todo quedó sellado. Además, el tema de las informaciones sobre el estado de salud del jugador lo llevaran ellos en su sitio web, por lo que no habrá problemas de ningún tipo", agregó Radice.

Salas viajaría a Italia recién dentro de cinco semanas, cuando termine su período de recuperación.

"Nosotros trabajaremos con él unas 4 ó 5 semanas. Tras ese período de rehabilitación podrá partir a Italia para quedar a disposición del cuerpo médico y kinésico de su club", dijo el médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?