EMOLTV

Manchester United alcanza al Arsenal en Inglaterra

Los "Diablos Rojos" golearon por 4-0 al Liverpool e igualaron en puntaje al líder Arsenal, que mantiene una leve ventaja en la Premier League por diferencia de goles.

05 de Abril de 2003 | 16:22 | DPA
LONDRES.- El Manchester United goleó hoy 4-0 al Liverpool y alcanzó en la tabla de posiciones de la Premier League del fútbol inglés al Arsenal, que igualó 1-1 ante el Aston Villa, cuando al torneo le restan seis fechas.

El mejor triunfo del Manchester en los últimos 50 años sobre su clásico rival le permite al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson quedar igualado en puntos con el Arsenal, que de todas formas mantiene una luz de ventaja por diferencia de gol.

El Newcastle United, que está tercero a seis puntos de la cima, juega mañana ante el Everton, mientras que el Leeds United arrolló 6-1 al Charlton Athletic.

El "ManU" vengó además con esta goleada la derrota que le infligió el Liverpool hace un mes en la final de la Copa de la Liga.

A los cuatro minutos de juego, el defensa del Liverpool Sammy Hyypia fue expulsado del campo por falta en el área de castigo al holandés Ruud Van Nistelrooy, quien transformó el correspondiente penal para el 1-0 del Manchester.

La segunda conquista fue obra nuevamente de Van Nistelrooy, también de penal a los 65’. El tercer gol llegó a cargo del galés Ryan Giggs, en el 78’, y Ole Gunnar Solskjaer que selló la cuenta en el minuto 90.

"Ahora nos podemos olvidar un poco de la derrora en la Copa de la Liga ante el Liverpool", dijo Van Nistelrooy, máximo goleador en Inglaterra con 34 tantos en todas las competencias.

"Este es un resultado increíble para nosotros. Vamos a Madrid con un buen sentimiento", explicó el holandés, en referencia al cotejo que su equipo debe afrontar por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa la próxima semana ante el Real Madrid, vigente campeón del trofeo continental.

En tanto, las ambiciones del Arsenal de retener el título de liga sufrieron un duro golpe, ya que los "gunners" no pudieron llevarse los tres puntos en su visita al Aston Villa, a pesar de haberse puesto en ventaja por intermedio de Freddie Ljungberg, cuando comenzaba la segunda mitad.

El Arsenal controló varios pasajes del partido aunque sin alcanzar un gran nivel, pero se vio sorprendido cuando Kolo Toure empató el partido con un autogol y le negó a su equipo el vigesimoprimer triunfo de la temporada.

Por su parte, el Chelsea se consolidó en su lucha por obtener un lugar en la Liga de Campeones al recuperarse de una desventaja para ganarle 2-1 al Sunderland.

Sean Thornton puso al frente al Sunderland, pero los goles de Gianfranco Zola y Carlton Cole le dieron el triunfo a los londinenses.

En otros enfrentamientos, el West Ham igualó 1-1 ante el Southampton, al tiempo que el Bolton y el Leeds dieron grandes pasos en su lucha por no descender al vencer al Manchester City y al Charlton, respectivamente, mientras que el Tottenham Hotspur le ganó en casa al Birmingham City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?