EMOLTV

Collera de la asociación Santiago-Oriente se impone en rodeo de Rancagua

los jinetes del criadero Lo Campino, Jorge Valderrama y Pablo Aguirre, montando a Ministro y Estero, se impuso en la última serie de esta mañana con 33 puntos buenos, en el marco del 55º Campeonato Nacional de Rodeo que se celebra en Rancagua, Sexta Región.

06 de Abril de 2003 | 13:41 | ORBE
RANCAGUA.- La collera de la Asociación Santiago-Oriente conformada por los jinetes del criadero Lo Campino, Jorge Valderrama y Pablo Aguirre, montando a Ministro y Estero, se impuso en la última serie de esta mañana con 33 puntos buenos, en el marco del 55º Campeonato Nacional de Rodeo que se celebra en Rancagua, Sexta Región.

La segunda ubicación fue para los jinetes de la Asociación de Bío Bío del criadero Agua de los Campos y Maquena, Jose Luis Meier y Marcelo Rivas, en los productos Guindo y Guindao, con 28 buenos.

Los terceros campeones de esta serie fueron los jinetes del Limari, Roberto Dabed y Luis Dinamarca, en los lomos de Chapán y Parrandero, con 27 puntos. Cuartos, fueron los jinetes de San Felipe, representando al criadero El Trapiche, Arturo Corra y Jaime Ramírez, conduciendo a Gavetero y Concho, con 26.

Con esta serie se ha puesto fin a la etapa clasificatoria de las colleras que disputarán esta tarde, a partir de las 15:30 horas, la serie de campeones.

Ayer sábado, hubo una serie espectacular, la primera serie libre B, cuando los jinetes del criadero El Torrión de la Asociación Colchagua, Diego Pacheco y Luis Huenchul, totalizaron 42 puntos y se adueñaron del primer lugar.

Los jinetes mencionados realizaron dos carreras seguidas con el máximo puntaje de 13 puntos cada una, faena nunca antes presenciada entre las series previas al campeonato nacional.

Ambos jinetes son actuales terceros campeones de Chile y serios aspirantes a adueñarse de la corona de campeones esta tarde.

Los segundos de esta serie fueron Alfonso Angulo y Alberto Mohr, de Osorno, montando a Cara Buena y Ganchito en rodado.

Tercero, se ubicaron los curicanos José Puertas y Christian Zamorano en Acampado y Hereje, con 30 buenos; y cuartos con 27 puntos, se ubicaron los jinetes Rodrigo Errázuriz y Santiago Naretto, de la Asociación OHiggins, en Codeguano y Consentido, con 27 buenos.

Esta tarde se disputará la final de movimiento de riendas y posteriormente la serie campeones de esta versión, informó TVN.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?