EMOLTV

FIA permite modificar alerones para GP de Brasil

La fuerte lluvia caída sobre el circuito de Interlagos no sólo obligó a aplazar la partida de la competencia, sino que también impulsó a la FIA a autorizar el cambio en los reglajes de los alerones, prohibido por la nueva reglamentación.

06 de Abril de 2003 | 14:29 | EFE
SAO PAULO.- La Federación Internacional del Automóvil ha anunciado a las 12:50 horas locales (11:50 de Chile) que, debido al aguacero caído sobre Sao Paulo, y en previsión que durante la prueba se repitan las precipitaciones, se podrán cambiar los reglajes de los alerones para la disputa del Gran Premio de Brasil.

Debido a la nueva reglamentación, que entró en vigor a principios de esta temporada, después de la clasificación los bólidos permanecen en parque cerrado y no pueden sufrir modificaciones antes de la prueba, salvo casos de excepción, como es éste.

Durante la clasificación del sábado, que ordenó la parrilla de salida de la prueba de hoy, domingo, no llovió -al contrario que lo sucedido durante la jornada de entrenamientos del viernes, cargada de incidentes debido al abundante agua que cubrió la pista del autódromo José Carlos Pace (Interlagos)-, por lo que los mecánicos de todos los equipos colocaron reglajes para seco.

Hoy, sin embargo, sobre el circuito de Interlagos cayó una tromba de agua, lo que motivó que la FIA anunciase hace unos minutos el permiso para cambiar el reglaje de los alerones delantero y trasero.

Otro problema que se podría presentar, no obstante, en caso de que volviese a llover con intensidad, es que los dos fabricantes de neumáticos han traído a Brasil neumáticos de lluvia intermedios y los pilotos los consideran insuficientes en caso de fuertes precipitaciones.

La FIA, por medio de un comunicado, ha informado que los equipos aceptaron el pasado invierno la normativa de un solo tipo de neumático de lluvia para cada Gran Premio y ha mostrado su sorpresa por las quejas manifestadas el pasado viernes.

En caso de lluvia intensa, la prueba podría aplazarse o pararse debido a que los pilotos consideran muy peligroso conducir en esas condiciones con los neumáticos intermedios.

Asi mismo la FIA ha autorizado el cambio del motor del coche del finlandés Kimi Raikkonnen, una vez demostrado por parte de la escudería McLaren-Mercedes, que el utilizado ayer en la clasificación y con el que debía participar en la carrera, estaba dañado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?