EMOLTV

Copa Davis: Venezuela será rival de Chile

Ecuador venció la serie ante los venezolanos por 3-1 y disputará un cupo por el Grupo Mundial, mientras que Chile enfrentará al perdedor para evitar el descenso a la Zona Americana II.

06 de Abril de 2003 | 15:44 | EFE
SALINAS.- El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti logró hoy el tercero y definitivo punto de la serie ante Venezuela, al vencer en cuatro sets a José de Armas, y metió a su país en la zona de la repesca para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras que los venezolanos enfrentarán a Chile para evitar el descenso a la Zona Americana II.

Lapentti anticipó el triunfo ecuatoriano a falta del último partido de la serie, que debían jugarlo el ecuatoriano Giovanni Lapentti, hermano menor de Nicolás, y el venezolano Kepler Orellana, pero que fueron cambiados a último momento.

El capitán de Ecuador, Raúl Viver, anunció que Giovanni Lapentti descansará y en su lugar jugará el juvenil Carlos Avellán.

Pese a ir perdiendo en el primer set (3-6), Nicolás Lapentti remontó y sacó todo su poder, especialmente en saques (con trece aces), para adjudicarse los próximos tres sets por 6-4, 6-3 y 6-3.

Nicolás ganó a los venezolanos los dos juegos de individuales y el dobles junto a su hermano Giovanni.

Ecuador deberá esperar un sorteo en septiembre para conocer a su próximo rival en la repesca al Grupo Mundial, que saldrá de los perdedores de los 16 mejores equipos de Copa Davis del mundo que también pelean su permanencia en la elite.

Nicolás dedicó el triunfo a su hermano Giovanni, que cedió el primer punto de la serie, al retirarse por contractura muscular en la pierna, en el partido ante José de Armas, el pasado viernes.

Giovanni, por su parte, dijo que su hermano está haciendo un juego preciosista y dijo no dudar que el nivel de Nicolás está subiendo para convertirse en "un gran maestro" del tenis.

El partido entre Nicolás y De Armas fue muy disputado, tanto por la calidad y potencia que imprimieron ambos en la cancha, como porque debieron soportar un agobiante calor que bordeaba los 40 grados centígrados.

En las gradas del Salinas Country Club, del balneario ecuatoriano del mismo nombre, unas 1.200 personas vibraron con el partido y soportaron la crudeza del sol, muchos de los aficionados en trajes de baño y protegidos por sombrillas.

La fiesta se prendió en Salinas apenas terminó el partido y ya pocos quedaron para ver el último partido de la serie, sólo de trámite, entre Carlos Avellán (ECU) y Johnattan Medina (VEN).

Ahora Venezuela se enfrentará con Chile en la próxima eliminatoria, para definir el equipo que descenderá a la Zona Americana II.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?