EMOLTV

No había Vuelta que darle

La última etapa de la XXVI Vuelta de Chile fue casi un trámite para el pedalero chileno Marco Arriagada (Publiguías), quien se convirtió en el quinto ciclista nacional en ganar la tradicional prueba.

06 de Abril de 2003 | 17:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El pedalero nacional Marco Arriagada, del equipo Publiguías, se puso la corona que prácticamente había asegurado en la penúltima etapa de la Vuelta de Chile, convirtiéndose en el quinto chileno en ganar la prueba en sus 26 años de historia.

En la décima y última etapa de la prueba, que constaba de 72 kilómetros repartidos en 17 giros al circuito trazado en las calles de Vitacura, no acontecieron sorpresas y el trabajo en equipo de Publiguías dio resultados para asegurar el triunfo de Arriagada, y colocar a Richard Rodríguez como ganador del tramo final, en una llegada fotográfica junto a Edgardo Simon (Ekono).

De esta forma, la clasificación general no sufrió variaciones y mantuvo a José Medina (Ace-Bryc) y Jorge Giacinti (Publiguías) detrás de Arriagada, para ocupar los dos otros peldaños del podio.

Publiguías, sin mayores problemas, se hizo del trofeo por equipos, mientras que José Medina también fue galardonado como ganador de las metas de montaña.

Juan Francisco Cabrera (Ekono) se impuso en una cerrada lucha a Edgardo Simon en la disputa por el trofeo de metas volantes, aunque el argentino se conformó con el título de la regularidad.

Arriagada, que se embolsó un premio de 1.200 dólares, es el quinto chileno en ganar la tradicional prueba ciclista chilena, logro que ya habían alcanzado Roberto Muñoz (1983), Peter Tormen (1987), Fernando Vera (1988) y Luis Sepúlveda (1999 y 2000).

Resumen de ganadores:

Clasificación General: Marco Arriagada (Publiguías), Chile
Equipos: Publiguías, Chile
Montaña: José Medina (Ace-Bryc), Chile
Metas Volante: Juan Francisco Cabrera (Ekono), Chile
Regularidad: Edgardo Simon (Ekono), Argentina
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?