EMOLTV

Lippi renueva por dos años con Juventus

El contrato tiene una opción de una tercera temporada, que de cumplirla le permitiría igualar la marca de 10 años al mando de Giovanni Trapattoni.

07 de Abril de 2003 | 16:10 | ANSA
TORINO.- La Juventus prolongó hoy el contrato de su entrenador Marcello Lippi por las próximas dos temporadas, hasta el 2005, con una opción a un tercer año.

El acuerdo, anunciado oficialmente por las autoridades italianas del club de Turín, fue firmado hoy en Torino.

Con el acuerdo firmado hoy, Lippi se acerca al récord de Giovanni Trapattoni al frente del equipo blanconegro. El actual técnico de la selección italiana estuvo 13 años al frente de la Juve (del 76-77 al 85-86 y luego del 91 al 94).

Si se le renueva un año más el contrato hasta el 2006, Lippi llegaría a 10 temporadas como entrenador del club con más títulos del fútbol italiano.

El principal desafío de Lippi con la Juve, actual campeón de Italia, será el bicampeonato local y la conquista de la Copa de Campeones y, luego, la Intercontinental.

Lippi conquistó, en su primer ciclo con la Juventus, tres "scudetto", una Copa de Campeones, una Intercontinental, una Supercopa italiana, una Copa Italia y dos Supercopas europeas.

En el segundo ciclo, que comenzó en 2001, logró hasta ahora un campeonato el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?