EMOLTV

Con Barcelona-Juventus sigue la fiesta en la Champions

Además, este miércoles juegan el Inter de Cúper y Valencia con lo que concluirá la fase de ida de los cuartos de final.

08 de Abril de 2003 | 16:00 | ANSA
MILAN.- Inter, con su DT Héctor Cúper bajo presión, recibirá a Valencia, mientras que Barcelona expondrá su invicto ante Juventus, en Turín, en los dos partidos que completarán este miércoles los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones.

Cúper se reencontrará con Valencia, al que llevó dos veces a la final de la Liga de Campeones, con el argentino Hernán Crespo ya recuperado de una lesión y que podría ser titular si el uruguayo Alvaro Recoba no sana de una fatiga muscular, en una formación que tendrá además a Javier Zanetti y al colombiano Iván Córdoba.

"Un entrenador está siempre bajo presión", afirmó Cúper, quien confió en que los aficionados sepan distinguir que la Liga de Campeones no es lo mismo que la Liga de Italia, en la que Inter sufrió el domingo una dura decepción, pues igualó 3-3 con Roma y quedó a cinco puntos del líder Juventus.

"Tenemos que aprender a administrar mejor un resultado cuando estamos ganando 3-1, pero eso se hace con juego, no con un defensor de más o con el catenaccio. ¿Y si Roma nos empataba aunque nos tiráramos atrás. Todos nos habrían acusado de habernos retrasado demasiado", agregó Cuper.

Cúper fue a la conferencia junto con el colombiano Córdoba, quien pasaría como lateral, pues Marco Materazzi ingresaría para anular al gigante noruego John Carew, la carta de gol de Valencia, quien librará un duelo con el grandote italiano, Christian Vieri.

"Vieri marcó muchísimos goles, pero si me preocupo sólo de él me olvido de los demás, de Crespo, por ejemplo", dijo el DT de Valencia, Rafa Benítez, quien admitió que el empate sería un buen resultado para su equipo.

"Yo tengo un grandísimo respeto por el trabajo de Cúper, pero lamentablemente el trabajo del entrenador es hoy un trabajo inestable", dijo Benítez, en tanto también el capitán de Valencia, Rubén Baraja elogió al DT argentino, "porque siempre sabe sacar el máximo de sus jugadores".

En Valencia, que ya casi renunció a defender su título en la Liga de España, serán titulares los argentinos Roberto Ayala y Pablo Aimar (no estarán Mauricio Pellegrino ni Kily González), en tanto serán suplentes el brasileño Fabio Aurelio y el uruguayo Gonzalo de los Santos.

En Turín, Juventus -cómodo puntero en la liga italiana- recibirá a Barcelona sin el francoargentino David Trezeguet y el chileno Marcelo Salas, ambos lesionados, y con el checo Pavel Nedved, su gran figura actual, seriamente en duda, en una alineación que sí tendrá a los uruguayos Paolo Montero y Marcelo Zalayeta y al argentino Mauro Camoranesi.

"Estamos acostumbrados a la emergencia y no nos gusta llorar", afirmó el DT de Juventus, Marcello Lippi, quien tampoco podrá contar con Marco Di Vaio y tiene a Alex Del Piero recién recuperado de una lesión, lo que debilitará notablemente a su ataque.

Barcelona, en cambio, no sólo llega completo, sino también con su invicto de catorce partidos, trece victorias y un empate, una marca récord en la Liga de Campeones, de la que se aferra para salvar su pobrísima campaña en la Liga de España.

"Barcelona juega más lindo que nosotros, pero nosotros somos más eficaces", afirmó Lippi, quien admitió que el equipo español jugó mejor que Juventus en la liga, pero tiene 24 puntos menos que su equipo en la liga local.

"La Liga de Campeones es nuestra última oportunidad de salvar el año, hay que dejarlo todo", afirmó a su vez el atacante argentino de Barcelona, Javier Saviola, de 21 años, mañana titular junto con sus compatriotas Juan Riquelme y Roberto Bonano y con el brasileño Thiago Motta.

"Por tradición y pergaminos, Barcelona buscará imponer su propio juego. Prefiero un 1-1 antes que un 0-0", desafió el DT serbio Radomir Antic, quien incluirá a Motta por Gaizka Mendieta para que el brasileño se encargue de Nedved.

Probables formaciones:

Inter-Valencia en San Siro

INTER: Toldo; J. Zanetti, Cannavaro, Materazzi, Córdoba; Okan, Di Biagio, C. Zanetti, Emre; Recoba y Vieri. DT: Héctor Cúper.

VALENCIA: Cañizares; Reveillere, Ayala, Marchena, Carboni; Rufete, Baraja, Albelda, Vicente; Aimar y Carew. DT: Rafael Benítez.

Juventus-Barcelona en Delle Alpi

JUVENTUS: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Zambrotta; Camoranesi, Tacchinardi, Davids, Nedved; Zalayeta y Del Piero. DT: Marcello Lippi.

BARCELONA: Bonano; Gabri, De Boer, Puyol, Reiziger; Overmars, Motta, Xavi, Riquelme; Saviola y Kluivert. DT: Radomir Antic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?