EMOLTV

Venezuela decide esta semana sede de Copa Davis

Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto son algunas de las ciudades que se mencionan como posible sede del match con Chile.

08 de Abril de 2003 | 18:06 | EFE
CARACAS.- La Federación Venezolana de Tenis (FVT) decidirá esta semana la sede de la primera eliminatoria por la permanencia del Grupo Uno Americano de Copa Davis ante Chile, a disputarse entre el 11 y el 13 de julio próximos.

René Herrera, presidente de la FVT, indicó hoy que deben decidir rápidamente la ciudad sede de los encuentros ante los "australes", ya que apenas faltan tres meses, donde se mencionan a Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

"Aunque hasta el momento no se descarta otra ciudad que ofrezca las mejores alternativas para alojar esta interesante confrontación ante los chilenos", aseveró Herrera.

La serie será muy complicada para los "llaneros", ya que los chilenos, que vienen de caer ante Ecuador 2-3 en la primera ronda, vienen por su plaza a mantenerse en este Grupo con jugadores que están entre los mejores del mundo, casos como el ex número uno Marcelo Ríos, el emergente Fernando González y el "aguerrido" Nicolás Massú.

Los venezolanos mantendrían en su equipo al número uno José Antonio de Armas, el mejor ante Ecuador (2-3) el pasado fin de semana, al sobresaliente Kepler Orellana y al experimentado Jimy Szymanski, mientras se disputaría una clasificación para conocer el cuarto tenista, a pesar que Jonathan Medina fue una agradable sorpresa en el partido final ante Ecuador, ya sin trascendencia en el resultado final, donde venció en sets corridos a Carlos Avellán.

Para el perdedor de esta serie entre venezolanos y chilenos, habrá una "nueva oportunidad" para no perder su posición en el Grupo Uno, cuando se enfrente a Bahamas en septiembre, por el descenso al Grupo Dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?