EMOLTV

Donoso viaja a probar su monoplaza en Austria

El piloto chileno probará en el circuito de A1 Ring el auto con el que debutará a mediados de mayo en la categoría World Series Light.

08 de Abril de 2003 | 21:04 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El lunes y martes de la próxima semana Pablo Donoso volverá a los entrenamientos previos al comienzo de la temporada de la World Series Light. En el circuito austríaco A1 Ring, escenario de la Fórmula Uno, el piloto chileno se subirá al monoplaza de la escudería italiana Vergani Racing, para realizar la penúltima prueba antes del inicio de la lucha por los puntos en la categoría de la cual han salido pilotos de la talla del español Fernando Alonso.

La World Series Light abre sus competencias el 18 de mayo en Francia. En los días previos a esa carrera, los equipos entrenarán en Magny Cours con el nuevo chasis Dallara que se utilizará este año en la categoría. En Zeltweg aún se emplearán los bastidores Coloni usados hasta la pasada temporada. Sin embargo, Donoso adjudica importancia a los dos días de prueba en la pista austriaca.

"Las sesiones de pruebas serán muy importantes. Primero, para conocer el circuito, que posee rectas muy largas, frenajes fuertes y curvas cerradas, además de muchas variaciones de altura producto de que está enclavado en una zona de cerros. Se trata de un autódromo bastante nuevo y que he tratado de conocer a través de los simuladores, un trabajo que realizamos habitualmente antes de encarar una pista en la que no nos ha tocado manejar", comentó Donoso.

Además, el piloto chileno se medirá a su compañero de equipo Mathias Lauda. "Será importante medirme con él, ya que es su territorio: es el circuito donde es local. Además, como ya tiene un año de experiencia en la categoría, comparar su rendimiento con el mío será muy positivo a pocas semanas del inicio de la competencia. Andar bien en 'su' pista será un buen apronte para lo que vendrá", resumió el piloto nacional.

Donoso tomará el vuelo rumbo a Italia este jueves, para estar con el equipo en la sede ubicada en las afueras de Milán, para luego viajar con el camión de Vergani rumbo a Austria, para salir a la pista el lunes y martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?