EMOLTV

González vence ahora a Acasuso

El tenista chileno ya está en cuartos de final de Estoril tras derrotar al argentino José Acasuso por 6-1 y 6-3.

09 de Abril de 2003 | 08:58 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/ESTORIL.- El chileno Fernando González (23° de la ATP) avanzó a cuartos de final del torneo de Estoril tras derrotar esta mañana al argentino José Acasuso (45°) por 6-1 y 6-3, en sólo 49 minutos.

González aprovechó el 80 por ciento (4 de 5) de los puntos de quiebre que se creó frente a su compañero de prácticas -a ambos los entrena el argentino Horacio de la Peña- y con eso prácticamente se aseguró la victoria.

También sumó una mayor regularidad en su servicio, que contra el español David Ferrer tuvo muchos altibajos. Y si a eso se le suman sus "winners", que alcanzaron su máxima expresión con su derecha, se llega al marcador tan contundente para el chileno, que lo deja con seis victorias y cero derrotas ante su "partner".

En cuartos de final, el chileno enfrentará a otro argentino, Agustín Calleri (37°), que venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4.

Habla González

Tras su victoria, Fernando González sostuvo que "sé que Acasuso es realmente bueno y sabía que iba a ser un partido resistente, pero hoy jugué un poquito de manera diferente de mi juego habitual. Normalmente intento atacar e ir a buscar los tiros ganadores, pero hoy intenté esperar un poco y entrar en peloteos más largos... Además, el también cometió muchos de errores".

Sobre su duelo con Calleri, el tenista chileno dijo que "tiene un muy buen tenis, está jugando con mucha confianza desde que ganó en Acapulco. Tenemos un estilo muy similar de juego, por eso creo que será un encuentro interesante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?