EMOLTV

De Gavardo firmó por dos temporadas como piloto de KTM

"Me encuentro bien y tranquilo por el contrato que firmé con KTM, la fábrica cree en mí y en mi desarrollo profesional y eso me tiene muy contento", dijo hoy el corredor nacional.

10 de Abril de 2003 | 13:56 | ORBE
SANTIAGO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo aseguró hoy su permanencia en el equipo KTM por dos temporadas al firmar, en la ciudad austríaca de Mattighofen, sede de la empresa, un contrato para integrar el Factory Team de la fábrica europea.

El acuerdo se efectuó tras reunirse con Kurt Nicols, Gerente de Marketing, y Heinz Kinigadner, Director de Equipos de KTM.

El convenio establece que la firma proveerá de todos los servicios de asistencia, traslado y representación en todas las fechas de la Copa del Mundo y en los rallyes adicionales que el equipo decida participar.

También se suscribió un acuerdo para el Dakar 2004, donde el piloto chileno comandará un team sudamericano con especialistas de Chile, Brasil, Uruguay y México, que compitan en la prueba más importante de este deporte.

"Me encuentro bien y tranquilo por el contrato que firmé con KTM, la fábrica cree en mí y en mi desarrollo profesional y eso me tiene muy contento. Ahora debo comenzar una nueva etapa, recuperándome de esta lesión y seguir trabajando metódicamente en los parámetros físicos, para estar nuevamente al máximo en las próximas fechas de la Copa del Mundo", señaló el De Gavardo.

Respecto del accidente ocurrido en el Rally de Túnez, los directivos de KTM entregaron todo el apoyo al piloto nacional, pues comprendieron que lo ocurrido estuvo fuera de las manos del moticiclista chileno y fue más bien un error de la organización del evento, debido a la gran cantidad de accidentes ocurridos en el mismo lugar.

Carlo de Gavardo se trasladó posteriormente a St. Pölten, para asistir a una clínica de deportistas, donde será evaluado y sometido a una serie de exámenes, que determinará definitivamente el nivel de las lesiones sufridas tras su caída en la primera etapa del Rally de Túnez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?