EMOLTV

Colo Colo cae ante Independiente de Medellín

El cuadro chileno fue abatido 2 a 0 por el conjunto colombiano. Los goles fueron convertidos por Jorge Serna a los 3 y 59 minutos de partido.

10 de Abril de 2003 | 23:38 | Agencias / El Mercurio en Internet
MEDELLÍN.- El cuadro de Independiente de Medellín venció como local por 2-0 al equipo chileno Colo Colo, en duelo válido por el Grupo 7 de Copa Libertadores de América.

El elenco albo jugó con un equipo de suplentes, pues ya está eliminado de la justa continental.

Los goles fueron convertidos por Jorge Serna a los 3 y 59 minutos de partido.

El equipo local inició el primer tiempo jugando con mucha rapidez, con la ansiedad de irse arriba cuanto antes en el marcador, y la verdad que lo logró en el minuto 3, tras un gran pase de Mauricio Molina, que recibió Jorge Horacio Serna para darle la ventaja parcial al equipo de Víctor Luna.

Sin embargo, cuando se pensaba que por la reacción no tan inmediata del equipo visitante, Medellín seguiría presionando para asegurarse el triunfo, las cosas no salieron como se esperaba, y por el contrario fue Colo Colo el que por poco encuentra el empate en el minuto 16 tras un cabezazo de Juan Pablo Ubeda.

Esta confianza que se tomó el equipo chileno corto un poco la comunicación entre volantes y delanteros del equipo colombiano, que perdió la organización en el terreno de juego.

Pero minutos después Medellín volvió a acomodarse un poco y aunque no pudo aumentar la ventaja antes de finalizar el primer tiempo, volvió a demostrar por momentos ese buen comportamiento de sus jugadores en el campo de juego que dieron confianza a los aficionados que asistieron al Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.

En la etapa complementaria Medellín volvió a salir manejando las acciones y por poco el mismo Serna aumenta el marcador en el minuto 46 tras un remate que pasó muy cerca del palo derecho del portero Bravo.

El trabajo ofensivo fue sin lugar a dudas uno de los mejores de la noche en el equipo de Víctor Luna, por eso lo que antes no se había concretado en el segundo tiempo, llegó en el minuto 59, tras un saque de esquina que no pudo detener el portero Claudio Bravo, por lo que el balón le quedó a Serna, quien de una magistral chilena marcó el segundo de la noche.

Colo Colo por su parte, intentaba hacer lo que podía con algún pelotazo, o con un buen remate de jugadores como Juan Pablo Ubeda o Miguel Aceval, quienes fueron los únicos que por momentos inquietaron la portería de David González.

Alineaciones:
Medellín: David González; Ricardo Calle, Felipe Baloy, Amaranto Perea, William Vásquez, Roberto C. Cortés, John Javier Restrepo, David Montoya (Diniz, m.75), Mauricio Molina, Tressor Moreno (Jaramillo, m.80), Jorge Horacio Serna (Alvarez, m.64).
Colo Colo: Claudio Bravo; Luis Mena, Cristian Gómez, Miguel Aceval, Marcos Millape, Braulio Leal, Marco Villaseca, Joel Reyes, Miguel Romero (Fierro, m.67), Manuel Neira, Juan Pablo Ubeda (Meneses, m.89).

Goles: 1-0. M.3: Jorge Horacio Serna. 2-0. M.59: Jorge Horacio Serna.

Arbitro: Paulo César Oliveira de Brasil. Amonestó a: Ubeda, Gómez y Reyes del Colo Colo.

Incidencias: partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, que integran también Boca Juniors de Argentina y Barcelona de Ecuador, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?