EMOLTV

Paraguay confirma como DT a "Maño" Ruiz

El entrenador uruguayo se había hecho cargo del combinado guaraní tras la salida del italiano Cesare Maldini.

11 de Abril de 2003 | 12:38 | ANSA
ASUNCION.- El uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz fue confirmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como técnico del seleccionado nacional para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

La noticia no causó sorpresa ya que Ruiz venía dirigiendo el seleccionado en amistosos y no se manejaban otros nombres como suele ocurrir en ocasiones anteriores.

Si bien el trabajo del uruguayo al frente del seleccionado no recibió hasta ahora comentarios ni a favor ni en contra, es sin embargo una persona de larga radicación en Paraguay y bien considerado en lo personal y como profesional.

Una fuente de la APF dijo a ANSA que uno de los aspectos principales para la contratación de Ruiz es que no es un técnico caro y que en las próximas eliminatorias la entidad no tendrá los ingresos que tuvo en las anteriores, lo que la obligará a ajustar sus cuentas.

El último técnico del seleccionado paraguayo fue el italiano Cesare Maldini, quien dirigió al equipo en el Mundial de Corea-Japón 2002. Su labor fue unánimemente criticada por aficionados y la prensa e, incluso, por varios jugadores del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?