EMOLTV

Racing-Boca y River-Independiente dan vida a fútbol argentino

Dos tremendos clásicos se disputarán este fin de semana en Argentina, pudiendo darle mayor emotividad al Clausura que hasta ahora lideran Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield.

11 de Abril de 2003 | 16:28 | DPA
BUENOS AIRES.- Los partidos Racing-Boca Juniors y River Plate-Independiente, que se jugarán el próximo domingo, acaparan la atención de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Racing está a dos puntos de distancia de Boca Juniors -uno de los líderes junto con River y Vélez Sarsfield- y su técnico, Osvaldo Ardiles, ha dispuesto una plan ofensivo para el encuentro debido a que una derrota le alejará peligrosamente de la lucha por el título de campeón.

Boca, en tanto, que perdió su condición de solitario líder al empatar 1-1 con Olimpo en el estadio "La Bombonera", apelará a la alineación de los mediocampistas Raúl Cascini y Sebastián Battaglia, recuperados de lesiones y que han complicado su estructura en las últimas semanas.

El partido se juega en momentos en que Racing, ganador de su grupo en la primera fase de la Copa Libertadores, deslumbra con su fútbol de alto vuelo y eficacia mientras que el Boca de Carlos Bianchi ha perdido puntos clave a estas alturas de la temporada.

River, que ha superado una etapa crítica con una seguidilla de victorias que le permitieron alcanzar el liderato, recibirá a Independiente, que en la última jornada ganó su primer partido en el torneo y cuyo entrenador, Américo Gallego, promete una victoria que consolide la presunta recuperación de su equipo.

El tercer equipo que encabeza la clasificación, el juvenil Vélez Sarsfield, jugará mañana ante Unión, que esta semana cambió de entrenador por la dimisión de Oscar Craviotto, sustituido desde el lunes último por Juan José López.

Este es el programa de partidos del fin de semana:

Sábado:
Arsenal - Estudiantes
Chacarita Juniors - Rosario Central
Vélez Sarsfield - Unión

Domingo:
Racing Club - Boca Juniors
Colón - Nueva Chicago
Newell’s Old Boys - Banfield
Gimnasia - Lanús
Huracán - Talleres
River - Independiente
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?