EMOLTV

Tenis: Cae el último chileno en el Futuro 1

Paul Capdeville se despidió de las semifinales del torneo disputado en el Stade Francais, al caer frente al austríaco Marko Neunteibl por 5-7, 7-6(2) y 7-6(2).

12 de Abril de 2003 | 18:32 | ORBE
SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (808° ATP), a pesar de su esfuerzo, quedó eliminado del Futuro 1 Cristal-Cachantún que se está disputando en el Stade Francais, al perder en semifinales ante el austríaco Marko Neunteibl (525°), en tres sets por 5-7, 7-6(2) y 7-6(2).

En el encuentro, que duró 3 horas y 9 minutos, el chileno desarrolló un juego agresivo con constantes subidas a la red, que lograron desarticular el juego del austríaco, quien ya había dejado atrás a los chilenos Guillermo Hormazábal, Felipe Parada y Juan Felipe Yañez.

En el segundo set, Capdeville tuvo cuatro puntos de partido: el primero se dio estando 5-4 con el saque, de Neunteibl, pero un golpe ganador del europeo evitó cerrar el partido en el décimo juego. Luego, en el 6-5 y 15-40, dos puntos de partido para Capdeville, pero no pudo ser. Dos devoluciones fuera de cancha mermaron su posibilidad de cerrar el encuentro en ese momento. Luego vino un ace, en el ángulo de la ventaja, donde no había nada que hacer. Igualados a 6, el "tie break" fue para Neunteibl.

En la tercera manga y final el partido, sólo se definió en el "tie break", ya que ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta llegar a esta instancia.

La segunda semifinal se está disputando entre el argentino Alejandro Fabbri y el koreano Bo Ram Cha.

En tanto la final de dobles fue para la dupla argentina Sebastián Decoud- Patricio Arquez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?