EMOLTV

Real Madrid sufre comprometedora caída

A una semana del clásico ante Barcelona, el conjunto "merengue" cayó ante la Real Sociedad y redujo a sólo tres puntos su ventaja sobre el propio conjunto vasco y el Deportivo La Coruña.

13 de Abril de 2003 | 15:16 | DPA
SAN SEBASTIAN.- El Real Madrid, líder de la liga española de fútbol, sufrió hoy su derrota más importante de la temporada al caer como visitante por 4-2 ante la Real Sociedad, que arrolló por completo a su rival para dejar el campeonato más vivo que nunca.

Esta 29a jornada de la liga española renovó el interés por el torneo, ya que la victoria de la Real deja al equipo vasco y al Deportivo de La Coruña a sólo tres puntos del Madrid, que el próximo sábado recibe al Barcelona.

Fue un Madrid muy mal situado en el campo, con muchos despistes en defensa y sin capacidad de frenar a la pareja atacante de la Real, formada por el turco Nihat y el serbio Darko Kovacevic.

Un gol del punta balcánico a los tres minutos adelantó a la Real, repitiendo el propio Kovacevic en el minuto 20 con un nuevo tanto. Nihat se unió a la fiesta local en el minuto 29 con el tercer gol realista para dejar el encuentro prácticamente decidido, con un 3-0 a favor del equipo vasco.

El gol del brasileño Ronaldo (m. 30) para el Madrid quedó en anécdota, pues sólo un minuto más tarde la Real Sociedad volvió a marcar, tras un gran disparo del mediocentro español Xabi Alonso que dejó el encuentro ya decidido con una hora por jugar.

La segunda parte fue un mero trámite, pues la Real Sociedad se limitó a mantener la posición y la posesión del balón sin pasar demasiados apuros.

Una jugada aislada bien resuelta por el delantero español Javier Portillo redujo distancias en el marcador, pero ya sólo quedaban siete minutos para el final, tiempo insuficiente para un equipo que hizo méritos sobrados para llevarse una severa derrota de su visita a San Sebastián.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?