EMOLTV

River Plate se une a los punteros

El conjunto "millonario" revirtió un marcador adverso ante Independiente (2-1) e igualó a Vélez Sarsfield y Boca Juniors en el liderazgo del fútbol argentino.

13 de Abril de 2003 | 17:15 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, venció 2-1 a Independiente y se mantuvo como líder del Torneo Clausura del fútbol argentino, junto con Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Un gran gol de Daniel Montenegro permitió a Independiente abrir la cuenta a los 12’, pero River, que fue local, dio vuelta el marcador con goles de Esteban Fuertes a los 72’ y de Gabriel Milito, en contra, a los 85’.

Independiente, último campeón argentino, pero que lucha ahora entre los últimos, cedió terreno y balón cuando a los 69’ sufrió la expulsión de Leonel Ríos y confirmó la capacidad de River para remontar resultados en los minutos finales.

Boca Juniors, por su parte, venció 1-0 a Racing Club con gol de Matías Donnet a los 10’, en un partido jugado por la mañana, con más de mil policías, a fin de evitar incidentes entre los fanáticos que mantienen una violenta rivalidad.

Racing, local en su estadio de Avellaneda ante unas 50.000 personas, presionó en el segundo tiempo, especialmente cuando Boca quedó con diez hombres por la expulsión de Alfredo Cascini a los 70’.

Boca y River tienen 22 puntos, igual que Vélez Sarsfield, que el sábado por la noche ganó 2-1 en su campo a Unión de Santa Fe, con un nuevo gol de Roberto Nanni, máximo artillero del certamen, con 8 tantos, igual que Luciano Figueroa (Rosario Central).

Resultados: Olimpo 0 - San Lorenzo de Almagro 1, Vélez Sarsfield 2 - Unión 1, Chacarita Juniors 0 - Rosario Central 3, Arsenal 1 - Estudiantes de La Plata 0, Racing Club 0 - Boca Juniors 1, River Plate 2 - Independiente 1, Colón 2 - Nueva Chicago 0, Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Lanús 2, Newell’s Old Boys 2 - Banfield 1 y Huracán 2 - Talleres 4.

Posiciones: River, Vélez y Boca 22, Rosario 18, Racing 17, Olimpo y Colón 14, Newell’s 13, Chicago, Gimnasia, Unión y Estudiantes 11, Arsenal y San Lorenzo 10, Talleres 9, Chacarita y Lanús 8, Independiente 6, Banfield 5 y Huracán 3.

Goleadores: Roberto Nanni (Vélez) y Luciano Figueroa (Rosario) 8.

Próxima fecha: Viernes: Independiente-Huracán. Sábado: Nueva Chicago-Chacarita y Banfield-Vélez. Domingo: Estudiantes- Gimnasia, Talleres-Arsenal, Lanús-Olimpo, Boca-Newells, Unión- -Colón, San Lorenzo-Racing y Rosario-River.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?