EMOLTV

EE.UU. completa equipo de básquetbol para Preolímpico

Karl Malone (Utah Jazz) y Mike Bibby (Sacramento Kings) se sumaron al plantel que nominó el técnico Larry Brown.

14 de Abril de 2003 | 18:14 | DPA
COLORADO SPRING.- El veterano Karl Malone, de los Utah Jazz, y Mike Bibby, del Sacramento Kings, integrarán el equipo de baloncesto de Estados Unidos que jugará el torneo Preolímpico en agosto en San Juan, Puerto Rico, clasificatorio para los Juegos de Atenas 2004.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció hoy a los dos nuevos integrantes que se unirán a los anteriormente nombrados Tracy McGrady, de Orlando; Tim Duncan, de San Antonio; Ray Allen, de Seattle; y Jason Kidd, de Nueva Jersey.

El entrenador del equipo es Larry Brown, de los 76ers de Filadelfia, según recordó el USOC en Colorado Spring, ciudad del Estado norteamericano de Colorado.

Malone, considerado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, ya ganó las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atlanta.

La nómina de los 12 jugadores deberá estar completa a fines de junio con otros tres jugadores de la NBA y otros tres de universidades.

El equipo estadounidense finalizó sexto en el último Mundial, disputado en Indianápolis, lo que derivó en que necesite jugar el Preolímpico para clasificar para los Juegos de Atenas 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?