EMOLTV

NBA: Jordan comienza a decir adiós

El escolta se despidió del MCI Center de Washington con una derrota ante los Knicks de Nueva York, mientras los Spurs de San Antonio conseguían la victoria que los confirmó como los mejores de la División del Medio Oeste por tercer año consecutivo.

15 de Abril de 2003 | 10:46 | EFE
HOUSTON.- El escolta Michael Jordan volvió a ser el gran protagonista de la NBA al jugar el último partido con los Wizards de Washington en su campo del MCI Center, que se vistió de ambiente patriótico, mientras los Spurs de San Antonio lograban el título de división y la mejor marca de la liga.

Los Wizards terminaron la temporada en su campo con derrota al perder 93-79 ante los Knicks de Nueva York, un equipo que tampoco estará en la fase final del campeonato.

Jordan, de 40 años, vivió también frustración de no haber conseguido con el equipo ninguno de los objetivos que se propuso cuando decidió regresar por segunda vez a la competición activa después de haberse retirado.

La derrota ha sido la nota común de Jordan durante toda la temporada y su única compensación de la tercera retirada que tiene como profesional fue la ovación de más de dos minutos que le tributaron los 20.173 espectadores que llenaron el campo.

También tuvo el honor de recibir antes del partido, de manos del Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, la bandera de Estados Unidos que ondeó en el Pentágono el 11 de septiembre del 2002, un año después de los ataques terroristas que se dieron en Nueva York y Washington.

Jordan jugó 38 minutos para ser el máximo encestador del equipo al conseguir 21 puntos, pero sólo 9 de 22 tiros de campo, incluidos tres fallos de triples, capturó ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

La derrota dejó a los Wizards con marca perdedora de 37-44 y eliminados de la fase final del campeonato para jugar el último partido el próximo miércoles cuando se enfrenten en el First Union Center de Filadelfia al equipo local de los Sixers.

El escolta Allan Houston consiguió 23 puntos para dirigir el ataque de los Knicks, que tampoco estarán en la fase final por segunda temporada consecutiva, pero empataron con los Wizards (37-44) para el quinto lugar de la División Atlántica.

La cara deportiva de la jornada la representaron los Spurs, que con Tim Duncan y Tony Parker anotando 21 y 23 puntos, respectivamente vencieron 91-83 a los Jazz de Utah.

El triunfo, duodécimo en los últimos 13 partidos que han disputado, les aseguró el título de la División del Medio Oeste por tercer año consecutivo y la mejor marca de la liga (60-21).

Duncan logró 15 puntos en el tercer período y el escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó 14, incluido un triple, que cortó la reacción de los Jazz en los últimos minutos.

Karl Malone logró 20 puntos con siete rebotes, el ruso Andrei Kirilenko aportó 18 como reservas y Matt Harpring tuvo 12 para los Jazz, que no han podido ganar a los Spurs en más de tres años con una racha perdedora de 13 partidos consecutivos.

Los grandes perdedores fueron los Mavericks de Dallas que después de haber estado toda la temporada al frente de la clasificación no pudieron aguantar la presión de los Spurs en la recta final a pesar de ganar 109-106 a los SuperSonics para la segunda victoria consecutiva.

El alemán Dirk Nowitzki fue la estrella con 39 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, pero el triunfo tuvo un sabor amargo al enterarse que los Spurs habían ganado en Salt Lake City.

Los Mavericks lograron la victoria número 59 de la temporada, la mejor marca de todos los tiempos, pero tendrá que conformarse con ser terceros cabezas de serie en la fase final del campeonato.

También perdió todo el interés y emoción el duelo del próximo miércoles cuando se enfrenten los Mavericks y los Spurs como cierre en el Oeste del torneo regular de liga porque el resultado ya no tiene ningún valor de cara a la clasificación.

El entrenador de los Mavericks, Don Nelson, que posiblemente dirigió el último partido de temporada regular con el equipo en Dallas, fue expulsado cuando faltaban 9:14 minutos para finalizar el tercer período al entrar al campo para protestar a los árbitros.

El novato turco Mehmet Okur anotó un tiro de personal con 18 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario y los Pistons de Detroit vencieron 89-88 a los Cavaliers de Cleveland para asegurarse la mejor marca de la Conferencia Este.

La victoria de los Pistons (50-31) también les permitió alcanzar el título de la conferencia y tener la ventaja de campo durante toda la fase final si consiguen llegar a disputar el título.

Byron Davis consiguió 19 puntos y apoyó la defensa de los Hornets de Nueva Orleans que se impusieron por 87-74 a los Nets de Nueva Jersey, que se quedaron sin la mejor marca de la Conferencia Este y la ventaja de campo en la fase final del campeonato.

Los Nets (49-32), que jugarán el último partido en Indianápolis frente a los Pacers, necesitan el triunfo o que pierdan los Sixers de Filadelfia para asegurarse el título de la División Atlántica.

Jason Terry pudo jugar su último partido con los Hawks de Atlanta y anotó 23 puntos para guiarlos al triunfo de 100-84 frente a los Magic de Orlando, cuarto consecutivo y mejor marca de la temporada.

Elton Brand anotó 26 puntos y empató su mejor marca de profesional con 23 rebotes para que Los Angeles Clippers venciesen 122-113 a los Warriors de Golden State en el duelo de los últimos equipos de la División del Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?