EMOLTV

Chile vuelve a la Serie A del rugby M-19

El cuadro nacional derrotó en la semifinal a Portugal por 22-14 y en la final del sábado enfrentará por el título de campeón a Uruguay, que venció a Túnez por 14-6.

15 de Abril de 2003 | 15:22 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- En un partido que por momentos se volvió complicado, la selección chilena de rugby M-19 superó por 22-14 a su similar de Portugal con lo que consiguió volver a la Serie A de la división mundial juvenil y, de paso, instalarse en la final del torneo que se está desarrollando en Francia, donde enfrentará a Uruguay.

El quince nacional se fue al descanso con ventaja de 15 -0, pero en el segundo tiempo los portugueses, que en octavos de final dejaron en el camino a España, lograron descontar y dejar el marcador 15-14.

Sin embargo, un try de maul logró desnivelar el marcador definitivamente para los chilenos, los que se impusieron finalmente por 22-14 con ensayos de Tomás Westeneck, Cristóbal Saieg, Fabio Moreno y uno de formación maul, más una conversión de De Camino, desatando la alegría de los jóvenes "Cóndores".

"Ese maul nos salvo, ya que si bien es cierto que logramos una diferencia importante, no jugamos tan bien al rugby. Por primera vez sentimos la presión. El partido fue más difícil de lo que pensábamos, ya que Portugal jugó a ratos muy bien, con buenos backs y un notable apertura", expresó desde Francia el coach Jorge Navesi.

"Pero no nos conformamos con esto. A Uruguay -el otro finalista- le tenemos que ganar sí o sí, porque este equipo tiene que seguir subiendo", agregó Navesi, quien junto a Dalivor Franulic y Patricio Ramírez entrenan al seleccionado M-19.

En tanto, el manager de la delegación, Bernardo Santillán, expresó que "todos los muchachos estaban abrazados al medio de la cancha luego del pitazo final. Vergara, que reemplazó a Pizarro, que estaba suspendido, cumplió con la tarea. Los muchachos no perdieron el control, y, nuevamente, estamos en la Serie A".

Chile recupera de esta manera la categoría en estas competencias a la que había accedido en 1997 y perdido en Italia 2002. El equipo empezó jugando con: Andreani, Peñaloza, Gómez; Arizcaín, Marsalli; Urzúa, Westeneck, Tocigl; Vergara, Turner; Saieg, Graell, Moreno, Labbe; y De Camino

El equipo rojo ahora tiene por delante una final sudamericana, ya que se medirá con Uruguay, que superó a Túnez por 14-6. El partido se disputará el sábado en Dourdan el sábado a las 15.00 hora local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?