EMOLTV

Zamorano seguiría hasta fin de año en Colo Colo

El delantero dijo que será él quien decida su retiro y que en estos momentos no desea dejar el fútbol "porque lo amo demasiado para irme en este momento".

15 de Abril de 2003 | 16:28 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno Iván Zamorano descartó hoy que vaya a someterse a una cirugía para sanar de una lesión a la rodilla derecha, así como una próxima retirada del fútbol activo, en el que piensa seguir "por amor a la profesión y a Colo Colo".

El futbolista subrayó que, en todo caso, será él y no terceros quien decida el momento de colgar las botas y advirtió que se considera lo bastante inteligente para ser él quien deje al fútbol y no esperar a que el fútbol le deje a él.

El veterano goleador chileno (37) sufrió la semana pasada el recrudecimiento de una lesión -desgaste óseo de la rodilla derecha-, lo cual ha provocado que sus actuaciones con la camiseta de Colo Colo, al que llegó a comienzos de años, sean progresivamente más esporádicas.

A raíz de este nuevo episodio, los médicos insinuaron la posibilidad de llevarle al quirófano para un tratamiento definitivo, pero esto supone un largo período fuera de las canchas y conlleva algún riesgo de que el resultado no sea el esperado.

Zamorano, que originalmente firmó con Colo Colo un contrato de seis meses, tiene prácticamente resuelto prolongarlo hasta fines de año, dichoso por el cariño que le demuestran los aficionados no sólo de su equipo, sino de todos, y porque siente que aún puede ser un aporte "y conseguir metas importantes".

Pese a sus lesiones, Zamorano mantiene su fibra de goleador y ha marcado seis tantos en lo que va del torneo Apertura.

"En ningún caso esta lesión va a adelantar o postergar el momento de la retirada, eso lo tengo muy claro", dijo Zamorano, que hoy inauguró un torneo infantil patrocinado por la fundación que lleva su nombre.

"Esta lesión la tengo hace cuatro años; no necesito jugar al fútbol para vivir y perfectamente podría estar en mi casa, descansando, o entregado por entero a este trabajo de la Fundación, pero amo demasiado el fútbol para irme en este momento", indicó.

Pese a admitir que su porfía le puede traer malas consecuencias en el futuro, Zamorano insistió: "Quiero hacer un esfuerzo para tratar de seguir jugando y seguir consiguiendo cosas importantes en mi profesión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?