EMOLTV

Pellegrini guarda sus mejores cartas

Casi condenado a salir segundo en su grupo de la Libertadores, el técnico Manuel Pellegrini prefiere guardar a sus mejores hombres para el encuentro con Rosario Central por el torneo Clausura argentino.

15 de Abril de 2003 | 18:08 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, dará descanso a sus principales figuras y el jueves recibirá al Emelec ecuatoriano, ya eliminado, con un equipo alternativo.

El conjunto argentino está segundo en el grupo 1 con 9 puntos, tres menos que el colombiano Deportivo Cali, mientras que el Libertad paraguayo y el Emelec se despiden de la actual edición del torneo.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini está dispuesto a afrontar con suplentes el partido con el Emelec debido a que su equipo sólo podría ganar el grupo si se produce un milagro, ya que para ello debería golear al Emelec y el conjunto colombiano tendría que perder también por goleada en su visita a Libertad.

En el River reaparecerá, tras casi 19 meses sin jugar partidos oficiales, el meta Franco Costanzo, recuperado de una lesión de ligamentos.

Pese a que todavía Pellegrini no lo ha confirmado, el equipo que se enfrentará con el Emelec estaría alineado con Franco Costanzo; Martín Del Campo, Máximo Lucas, Ricardo Rojas; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata; Gastón Fernández y Esteban Fuertes.

De esta manera, River se asegurará el domingo ante Rosario Central, en un partido clave del torneo Clausura argentino, la alineación de José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Claudio Husain, Luis González; Andrés D’Alessandro; Darío Husain y Fernando Cavenaghi.

Si River Plate termina segundo en el grupo 1, se enfrentará en los octavos de final al Corinthians brasileño, primero en Buenos Aires, mientras que el Deportivo Cali visitará en México al Cruz Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?